felipe gonzalez pedro sanchez

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Que a Felipe González le incomoda la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno no es ningún secreto. Siempre fue muy crítico con Podemos y lo que este partido representa. Tampoco es ningún secreto que al expresidente del Gobierno no le gusta el rumbo hacia la extrema izquierda que ha tomado el PSOE desde que Pedro Sánchez asumió la secretaría general.

Le cuesta tanto disimular su incomodidad con este Gobierno socialcomunista que siempre que le preguntan por él se le escapa alguna crítica. Este jueves, en un foro organizado por Nueva Economía Forum, ha admitido que sufre por la «tensión» que «algunas veces» evidencian los miembros del Ejecutivo de coalición, cuando entran en una dinámica de discusión que «se parece mucho al camarote de los hermanos Marx».

«A veces sufro de esta dinámica en la que entramos que se parece mucho al camarote de los hermanos Marx, que cuando uno propone algo uno dice 'y yo dos huevos duros más'. Eso no me gusta», ha reconocido a propósito de las disfunciones entre los dos socios de la coalición, PSOE y Podemos, en el plano económico, ámbito donde las propuestas de los comunistas, ha dicho, «no son precisas».

Felipe González afirma que prefiere a Franco antes que a Podemos

González ha recordado la necesidad de «respetar las decisiones del Consejo de Ministros» que «son colegiadas» y sus debates «secretos». «Sólo son públicos los acuerdos», ha dicho. Ha expresado asimismo su preocupación por que «se legisle abundantemente por decreto ley».

Para preservar el funcionamiento del estado de derecho en el futuro, es partidario de que decaigan todas las decisiones adoptadas bajo el paraguas del decreto del Estado de alarma, y, las que deban permanecer, que sigan el trámite ordinario parlamentario.

Felipe González critica al Gobierno y alerta que España está dando pasos hacia el comunismo

No a la fundación de un nuevo PSOE

El expresidente del Gobierno, eso sí, ha afirmado que no participará de ningún modo en el impulso de un nuevo partido progresista en España. «No me sumaría a la creación de otro Partido Socialista», sentenció. «Pero los que discrepen de la línea actual del Partido o del Gobierno, tienen el derecho y la obligación de decirlo», ha sentenciado.

González ha recordado que estuvo 23 años al frente del PSOE, con el cargo de secretario general para el que fue elegido «en el exilio». Por ello, zanjó, «nunca propondría que hubiera una ruptura», máxime cuando «demasiadas rupturas estamos viendo en la realidad política española».

Por otra parte, comentó que no calcula cuánto tiempo hace que habla o no con Sánchez porque cree que «no es significativo», pero reconoció que tenían «comprometidas dos o tres citas que se han frustrado» por lo vivido en los últimos meses.

Felipe González avisa que Pedro Sánchez está poniendo de rodillas al Estado

En este sentido, sostuvo que él está «siempre disponible» para quien le quiera para conversar pero que nunca va a actuar con las «impertinencias» que asegura que hacen algunos porque no busca «interferir» en el que siempre ha sido su partido político.

El expresidente del Gobierno ha instado a no perder el tiempo «buscando culpables» en la pandemia de coronavirus porque lo urgente es alcanzar acuerdos amplios que permitan hacer frente a una crisis económica que, vaticina, durará «varios años» en España.

A su juicio, los representantes políticos «tienen la obligación de facilitar la salida poniéndose de acuerdo en una sucesión de pactos que son inexcusables». «Por tanto, que guarden las navajas que parece que tienen en la boca y que se pongan a discutir los temas que importan al interés general, es decir a los ciudadanos».

Felipe González advierte a Sánchez que si pacta con Podemos 'España corre el riesgo de repetir la historia' 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.