La extrema izquierda incendia Madrid por el procés: disturbios, 26 heridos y 10 detenidos

 extrema izquierda madrid

La extrema izquierda madrileña está intentando trasladar a la capital los disturbios ocurridos estos últimos días en Cataluña; quieren que la rebelión se extienda y sea general en las principales ciudades de nuestro país.

Este sábado por la tarde, un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía ha sido herido por comunistas y anarquistas en la Plaza de Callao de Madrid, cuando él y sus compañeros hacían frente a los disturbios ocasionados por los asistentes a esa convocatoria de apoyo a los independentistas catalanes.

El tuitero @SoyDeDerechas ha subido un vídeo que publica la web Outono, en el que se ve al agente herido siendo auxiliado por servicios de emergencia.

El sindicato policial 'Alternativa Sindical de Policía' (ASP) que inicialmente había tuiteado que se trataba de un apuñalamiento, cambió posteriormente su versión en un tuit: "nos llega información ampliando la noticia, al aparecer la agresión no es una puñalada; se trata de un botellazo que requiere puntos de sutura". 

Un policía, herido de gravedad en los enfrentamientos con los CDR

Según la web PoliciaH50.com, “el agente se encuentra en estado moderado y otro componente del equipo presenta una luxación de hombro“. 

En total, han sido tres los agentes de la Policía Nacional heridos por la extrema izquierda en Madrid: “uno de ellos por un corte en una pierna potencialmente grave, otro por fractura en la clavícula y el tercero por un golpe en la cabeza“.

26 heridos y 10 detenidos

La Policía Nacional ha intervenido este sábado en el entorno de la plaza de Callao de Madrid por los disturbios producidos por un grupo de manifestantes anisistema a favor del independentismo catalán, que pretendían cortar la Gran Vía.

La protesta comenzó a las seis de la tarde y transcurrió entre la calle de Atocha y la plaza de Jacinto Benavente para concluir en la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad. El lema era "Libertad presos políticos, libertad detenidos". A la convocatoria habían acudido unas 4.000 personas.

Según testigos presenciales, numerosas furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía han tomado posiciones en la zona, donde agentes antidisturbios han cargado contra algunos de los manifestantes que pretendían crear una barricada y han lanzado sillas y han provocado destrozos en el mobiliario urbano.

El balance provisional de Emergencias de Madrid es de 26 heridos. De ellos, 11 son agentes de Policía: uno con una herida en una pierna, potencialmente peligrosa, otro con una fractura en la clavícula y otro con un golpe en la cabeza. Estos tres policías más graves y cuatro civiles han sido trasladados a hospitales. En total, ha habido 10 detenidos.

Se han vivido momentos de gran tensión y cargas en la calle Preciados, donde se han trasladado los manifestantes, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, donde quedó numeroso mobiliario urbano destrozao. Además, una treintena de furgones policiales cortaron la Gran Vía.

Patriotas revientan la manifestación de la extrema izquierda en Sol, que pide protección policial


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.