• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La ideología de género: ¿una agenda global o un instrumento de la izquierda?
        Domingo, 14 Julio 2019
        Los dirigentes de Ciudadanos y buena parte de la sociedad española se han indignado y han manifestado su repulsa tras...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        Cataluña es como el 'Far west'
        Sábado, 20 Julio 2019
        Nadie recuerda en Cataluña los altos niveles de criminalidad que ahora mismo asolan a esta región española. Solo es...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Sánchez se equivoca
        Jueves, 18 Julio 2019
        Se equivocó con su ronda palaciega y monárquica con Casado y Rivera en La Moncloa. Él no es el rey y su ámbito de...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        Marchando otra de pactos prepactados
        Domingo, 14 Julio 2019
        Partiendo de la base que me da igual que gobierne el ala derecha del sistema que su versión de izquierdas o que lo...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Auge y caída de Pablo Iglesias
        Jueves, 18 Julio 2019
        Podemos (nunca mejor dicho) ver cómo la figura de Pablo Iglesias ya se va difuminando desde su estrellato mediático...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Pedro Sánchez será tonto pero no tanto #Masby
        Domingo, 30 Junio 2019
        En muchas ocasiones he afirmado que Pedro Sánchez es más tonto que largo pero estoy llegando a la conclusión que...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Los pactos de la vergüenza
        Sábado, 29 Junio 2019
        Una vez finalizadas las elecciones Autonómicas y Locales, y dado que para la gobernabilidad no es válida la...
      • Patricia Muñoz

        Patricia Muñoz

        
        IMAGE
        Patricia Muñoz
        Están adoctrinando a nuestros hijos
        Domingo, 07 Julio 2019
        Están adoctrinando a nuestros hijos en las escuelas catalanas, y no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿No es...
      • Patricia Sanz

        Patricia Sanz

        
        IMAGE
        Patricia Sanz
        Good bye, Franco
        Domingo, 30 Junio 2019
        Hoy hace exactamente un año falleció mi abuela materna y, con ella, una pequeña parte de mí pero también de la...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Olvidamos la política y nos vamos de vacaciones
        Domingo, 21 Julio 2019
        Jamás asqueó tanto la política como en la actualidad y generadora de estrés en una época vacacional destinada al...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Unidas Podemos joderos
        Miércoles, 24 Julio 2019
        Sería muy lamentable que el día 25 de julio, Festividad del Apóstol Santiago, Patrón de España, se consumara la...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mié07242019

Última actualizaciónMié, 24 Jul 2019 10am

España | Comunidad de Madrid

'El perfil homófobo es un hombre blanco, heterosexual, joven, delgado y católico'

gay-culo

El Ayuntamiento de Getafe aprobará este miércoles 6 de julio, una moción a propuesta de todos los grupos, excepto del PP, que establece que el perfil de la persona homófoba es el de un «varón, heterosexual, delgado, blanco y de la fe mayoritaria»; es decir, la católica.

Este «Manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI+», redactado por los colectivos UC3M LGTB+, Colegas Getafe y Gaytafe LGTBI+, contará con el apoyo del PSOE (la alcaldesa, Sara Hernández, es también líder de los socialistas madrileños), Izquierda Unida, Ahora Getafe (marca municipal de Podemos) y Ciudadanos. El PP es el único grupo que votará en contra.

El texto, al que ha tenido acceso ABC, defiende otras reivindicaciones, como la igualdad de todos los ciudadanos o los derechos de los refugiados/as LGTB+; pero, a renglón seguido, aseguran que existe la «pirámide social de la discriminación», en cuya cúspide se encuentra «el hombre blanco, heterosexual y cisexual (aquel que no es transexual)».

La descripción no termina ahí, pues se dan mas detalles: el homófobo, según esta tesis, es de «clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria», en referencia al catolicismo.

El Partido Popular de Getafe no comparte el texto, y afirma que no puede decirse que «un varón al que se pueda identificar con esas características sea, obligatoriamente, una persona que discrimine y que atente contra la diversidad sexual ni contra la igualdad de trato».

Antonio José Mesa, portavoz adjunto de los populares getafenses, critica que «sus autores, por un lado, reclaman tolerancia y respeto; y, por el otro, hacen un flagrante ejercicio de discriminación de la población por motivos tan burdos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas».

El manifiesto del lobby LGTBI

«MANIFIESTO del #GetafeTieneOrgullo

En el mes del Orgullo LGBTI+, las personas diversas salimos a la calle. Desde nuestra posición diversa por orientación sexual e identidad de género, reivindicamos un país sin LGTB+fobia. Como ciudadanas y ciudadanos en igualdad, salimos a la calle otro año más para reivindicar nuestros derechos, nuestros deseos, nuestra forma de sentir y de sentirnos.

Nuestro país, aunque menos hostil que otros con nuestra diversidad, la que queremos libres, sin restricciones ni ataduras, sigue condenándonos a una vida de silencio. Los menores LGBT+ no tienen asegurada su libertad de vivir sus orientaciones sexuales y sus identidades de género. Los ancianos LGBT+ siguen viviendo en el silencio tras haber adoptado un modelo heterosexual cisexual (es decir, no TRANS*) a lo largo de sus vidas. Las personas que se dedican al deporte de forma profesional guardan silencio por el miedo a perder patrocinadores. Las mujeres sufren doble, triple, cuádruple discriminación por su vulnerabilidad como mujeres en sociedades machistas con sus orientaciones sexuales y/o identidades de género diversas.

Y si en este Orgullo reivindicamos los derechos de las y los refugiados LGBT+ es porque, a su situación de desamparo, precariedad, machismo y LGTB+fobia, se les suma la dificultad del racismo y la xenofobia. Los derechos de las personas refugiadas y migrantes están siendo cuestionados, y hoy luchamos contra todo tipo de LGTB+fobia racista. Del mismo modo, hacemos igual inciso en la violencia que sufrimos, los delitos de odio que a día de hoy la mayoría quedan impunes. Agradecemos al cuerpo nacional de policía su campaña para animar a que ningún delito, agresión o violencia quede impune y/o sea silenciada o ignorada.

Existe la pirámide social de la discriminación. En la cúspide está el hombre, heterosexual, cisexual y blanco. Un hombre que será de clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria. No podemos olvidar que cuanta mayor es la diversidad, mayor es la discriminación. Y es algo que no podemos permitir. Somos insumisos a las normas no escritas porque tenemos el derecho a ser libres de cadenas. Libres de cadenas que nos condenen al precario sufrimiento, libres de las cadenas de la discriminación al diferente, machismo LGTB+fobia y clasismo, libres de movilizarnos dentro de cada país y entre países para buscar mejores condiciones de vida para nosotras y nuestras familias.

Hoy celebramos el Orgullo de Getafe, ciudad que si no es libre de LGTB+fobia conseguiremos que lo sea. En el día de hoy y a partir de ahora, las y los refugiados tendrán cabida en nuestra ciudad donde no se les juzgará ni se les discriminará por su sexo, su orientación sexual ni su identidad de género. Nadie es quien para tratarnos como ciudadanas de segunda clase, ni de tercera ni de cuarta. Expresamos toda nuestra repulsa a ese sistema de discriminaciones entrelazadas: racismo, xenofobia, LGTB+fobia, machismo, patriarcado, discriminación por edad (ser menor o ser mayor), discriminación por fe, por diversidad funcional, por clase...

Es por ello, que hoy y como todos los días, cada vez más visibles, salimos con ORGULLO a la calle para reivindicar un Getafe sin LGTB+fobia, sin xenofobia ni racismo. Y en este Getafe sin LGTB+fobia, no caben las palabras que cierto obispo expresase, llamando a 'no obedecer' las leyes democráticamente aprobadas de protección a las personas transexuales e intersexuales. Estas formas de odio, incluso desde la jerarquía eclesial, no deben ser permitidas, aceptadas ni toleradas. Este odio sólo es la cara más visible de la LGTB+fobia, que realmente no representa el sentir de tantas y tantos cristianos que entienden que el mensaje original era amarnos entre todos sin excepciones.

Hoy nos levantamos, de nuevo, después de tanta violencia física y psicológica en contra de nuestra comunidad sólo por ser LGBT+. Nos erguimos, caminamos entre vosotras, somos vuestros vecinos, vuestros compañeros, vuestras hijas, vuestros padres, vuestros hermanos y hermanas. Reivindicamos nuestro orgullo por todos aquellos que no pueden reivindicar sus derechos en otras regiones, países, familias... Incluso dentro de España. Decimos bien alto: BASTA DE LGTB+FOBIA a todos los niveles: en el colegio, en la universidad, en los centros de mayores, en los parques, en las instituciones públicas, en los centros sanitarios, en las familias, en los partidos, en todas las facetas de la sociedad.

Somos LGBT+ UC3M, Gaytafe LGBTI+ y Colegas Getafe, que nos unimos en este segundo Orgullo de Getafe para, junto al ayuntamiento, liberar nuestro municipio de discriminaciones, de opresiones, de infelicidad y sufrimiento. Somos quienes somos, y lo seguiremos siendo».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.