España | Comunidad de Madrid

El Hogar Social se registra como nuevo partido político

hogar social granada

El grupo identitario Hogar Social Madrid se ha registrado como partido político en el Ministerio del Interior y anuncia ya su intención de presentarse a las próximas elecciones.

"Nos hemos legalizado como partido político", ha confirmado Melisa Domínguez Ruiz, portavoz del colectivo y nueva presidenta de la formación a ElDiario.es. En declaraciones a El Correo de Madrid ha explicado lo que ya era un secreto a voces: "Es una decisión que tomamos ya hace tiempo", además que asegurar que están preparados para concurrir a las urnas, pero que anunciarán su estructura en las próximas semanas porque prefieren "controlar y marcar los tiempos".

La sede del partido político, según aparece en la web del ministerio, estará en Granada y no en Madrid, donde surgió el movimiento, ya que la ciudad andaluza es uno de los epicentros de su expansión.

hogar social partido politico

En los estatutos de Hogar Social, que se pueden consultar online, se establece "la posibilidad de crear, por acuerdo del Consejo Nacional, delegaciones territoriales" de ámbito "municipal, provincial o autonómico".

Hogar Social, fundado en el año 2014,  ganó relevancia mediática tras ocupar diversos edificios históricos de Madrid, en los que se ofrecía servicios básicos a personas con problemas económicos y familias de origen español, al estilo del 'Casa Pound' italiano.

Su irrupción en el panorama electoral coincide paradójicamente en el tiempo con el auge político de VOX, formación que está copando todo el mercado identiario de la derecha epañola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.