El Gobierno anuncia que exhumará a Franco el 10 de junio y lo enterrará en El Pardo

tumba franco

Franco entra de lleno en campaña electoral. No hay nada que de mejor rédito a la izquierda que abrir la caja de pandora del odio eterno entre las dos Españas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, el próximo día 10 de junio.

Una decisión unilateral del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, que llega después de no alcanzar ningún acuerdo con la familia del exjefe de Estado, que se opone frontalmente a la exhumación desde un principio y que planteó, como única alternativa posible, la cripta de la Catedral de la Almudena.

Esta semana, los nietos de Franco ya presentaron una demanda en el Tribunal Supremo solicitando la paralización cautelar de la exhumación de los restos de su abuelo. 

Un juzgado de Madrid, además, ya suspendió oficialmente la operación el pasado 27 de febrero, por considerar que no existían las suficientes garantías de seguridad para levantar la losa de granito, de 2.000 kilos de peso, lo que ponía en peligro la infraestructura de toda la Basílica del Valle de los Caídos.

Pero al Gobierno le da igual. Como toda la izquierda, retorcerán la Ley y la modificarán a su imagen y semejanza para volver a aplicar la única democracia que reconocen como válida: la suya.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.