España | Comunidad de Madrid

El alcalde de Alcorcón: 'Las feministas son mujeres frustradas, amargadas y rabiosas'

david-perez-alcorcon

El alcalde de Alcorcón (Madrid) y diputado autonómico del PP, David Pérez, ha denunciado la existencia de un "montaje" con frases "inconexas" contra él para presentarlo como un machista y convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque contra las feministas.

En un comunicado, Pérez se ha pronunciado de este modo después de que portavoces de Podemos, PSOE y Ganar Alcorcón censuraran al regidor por unas declaraciones de abril de 2015 en las que afirmó que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas", "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas".

En un extracto del vídeo, publicado este sábado y que recoge un discurso del alcalde de Alcorcón durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015, Pérez afirma que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

El propio alcalde rechazó las acusaciones y denunció que el vídeo estaba "manipulado" y había sido "lanzado" desde un perfil extremista "al presentar como machistas" sus críticas "a las imposiciones de feminismo radical".

Pérez ha difundido un extenso comunicado para cuestionar la que, a su juicio, es una campaña "urdida para desprestigiar su trabajo" por parte de quienes "no logran derrotarle en las urnas" y difundida por "auténticas redes de perfiles falsos creadas y dirigidas con el único fin de hacer daño desde el cobarde anonimato y la acción destructiva". A su juicio, detrás de estas redes "están intereses políticos cuyas prácticas son ya demasiado conocidas".

El alcalde insiste en que con frases inconexas se formó un mensaje que "jamás" pronunció y niega que su mensaje encerrara "la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación".

Pérez apunta que estudia la posibilidad de exigir responsabilidades a los autores de la "manipulación", a quienes diferencia de "quienes con buena fe se han molestado con las que creían que eran mis palabras".

"Cuñadismo rancio y machista"

A raíz de la publicación del vídeo y la polémica generada en las redes sociales, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha recalcado que, mientras una de cada mujeres reconoce haber sufrido algún tipo de agresión en su vida, para el alcalde de Alcorcón "el problema es el feminismo". "Asco", concluye Errejón.

La diputada en el Congreso Tania Sánchez ha recriminado al alcalde su "cuñadismo rancio y machista".

Desde el PSOE, la portavoz socialista en la ciudad, Natalia de Andrés, ha reclamado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes que "ponga orden" en la ciudad. "Ya está bien de homófobos y machistas. Alcalde dimisión YA!", ha escrito.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.