Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

España | Comunidad de Madrid

El Ejército se despliega por España para luchar contra el Coronavirus

 ejercito

El Ministerio de Defensa ha adoptado sus primeras medidas para luchar contra el Coronavirus. Tal y como adelantó esta semana MEDITERRÁNEO DIGITAL, las Fuerzas Armadas han dado un paso al frente. Después de anunciarse el Estado de Alarma, se ha puesto en marcha un mando único militar que coordinará toda la actuación del Ejército en esta crisis nacional. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se está desplegando en las zonas de mayor riesgo de propagación de la pandemia y empiezan a tomar posiciones en algunas ciudades españolas.

España decreta el Estado de Alarma y confina a todos los ciudadanos en sus casas

En concreto, los efectivos de la UME se han desplegado, de momento, en ciudades donde esta unidad ya tiene contingentes. Se trata de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

La ministra de Defensa ha presidido la primera reunión de coordinación para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas. Al encuentro han asistido el secretario de Estado, Ángel Olivares; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario de Política General, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del MOPS, general Fernando López del Pozo; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Martínez Meijide, y los directores de gabinetes y la directora de Comunicación.

? EXCLUSIVA. España moviliza al Ejército contra el Coronavirus

En esta reunión se ha acordado activar un mando único que será el Jefe de Estado Mayor de la Defensa. El Jemad, a través del Mando de Operaciones, integrará las capacidades operativas, sanitarias, logísticas y de infraestructura pertenecientes a la UME, Igesan y de los Ejércitos y la Armada, que pondrá a disposición de las autoridades competentes.

Defensa también ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica, así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

El Gobierno de izquierdas disolvió hace 9 meses la unidad del Ejército experta en levantar hospitales militares de campaña


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.