Echenique, obsesionado con Díaz Ayuso, la culpa de los miles de muertos en Madrid y dice que es 'la Trump castiza'

echenique diaz ayuso

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dedicado toda su intervención en el Pleno que debate la prórroga del Estado de alarma a atacar al Partido Popular y a su gestión de la crisis sanitaria realizada en la Comunidad de Madrid. Ni un ápice de autocrítica. “Estamos mal pero menos mal que estamos. Menos mal que no están ustedes”, ha subrayado el dirigente comunista dirigiéndose a la bancada popular.

Echenique ha acusado directamentre al presidente del PP, Pablo Casado, de votar hoy “por el desconfinamiento total, por el contagio masivo y por el rebrote seguro al grito de libertad”. Ha señalado que si Casado fuera el presidente del Gobierno hubiera imitado la gestión de Isabel Díaz Ayuso: “Algún incauto hubiera pensado que usted lo hubiera hecho bien, que usted es un súper gobernante. Pero ha dicho que su ejemplo es el de Díaz Ayuso y que ella es un icono". En este punto ha calificado a la presidenta madrileña de ser “nuestra Trump castiza”. No sabemos si Díaz Ayuso debe de tomarse eso como un insulto o como un elogio.

Echenique, condenado por no dar de alta a sus trabajadores, critica a Díaz Ayuso por vivir en un hotel que se paga ella

Y en la misma línea que ya expuso el diputado del PSOE Rafael Simancas, Echenique ha achacado a Madrid la responsabilidad de los malos datos sanitarios de España: “Si no incluimos a Madrid en el cómputo, España pasaría de ser el séptimo con más contagiados por cada 100.000 habitantes al duodécimo. Si no incluimos a Madrid, España pasa de ser el cuarto país al sexto con más fallecidos por cada 100.000 habitantes. Si quitamos del cómputo a Madrid, los datos epidemiológicos de España mejoran bastante”.

Obvia Echenique que precisamente Madrid fue el epicentro de todas las manifestaciones del 8M, que cuando el virus ya estaba totalmente descontrolado en nuestro país, tal y como señalan todos los informes médicos, ayudó a expandir el Covid19 a dispersión y convertir la ciudad en un foco de infección sin precedentes.

¡Bomba! Informe judicial: 'Es cierto y seguro que suspender el 8M habría evitado la difusión del Covid-19'

Según el relato apocápitco de Echenique, si Casado fuera el presidente del Gobierno en el contexto actual, “habría anunciado la compra de millones mascarillas FPP2 y luego habríamos descubierto que los certificados eran falsos”; “habría jaleado manifestaciones en barrios pudientes que ponen en peligro lo que hemos conseguido”; “se hubiera ido a vivir a un hotel de lujo”; y “el olor a corrupción no estaría manando de la Puerta del Sol, sino del Palacio de la Moncloa”. Ha concluido su intervención con una dura acusación contra el líder del PP: “Si fuera el presidente habría retrasado el confinamiento por presiones empresariales y nunca hubiera decretado el parón de la actividad no esencial. Tendríamos decenas de miles de muertos adicionales si estuviera usted en nuestro lugar”. Esta gente son completamente amorales.

Echenique amenaza con 'miles de muertos' si no hacen caso al Gobierno


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.