Isabel Díaz Ayuso compara a los comunistas con los neandertales

La presidenta de la Comunidad de Madrid exhibe músculo político ante las críticas de la izquierda a su gestión refrendada por el apoyo parlamentario de Vox. "Pedirle a un comunista que entienda de datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda de internet", ha llegado a afirmar Isabel Díaz Ayuso durante la sesión de control al Gobierno de este jueves en la Asamblea regional.

Previamente, Carolina Alonso, coportavoz de Unidas Podemos, le había recriminado que haya elaborado unos Presupuestos para 2022 que "condenan a la precariedad laboral a la sociedad madrileña": "Ya sabemos que esto de tener dificultades para llegar a fin de mes a usted desde luego no le quita el sueño, por eso no nos sorprende escucharla decir que la gente está deseando tener un trabajo basura".

"Señora Ayuso, nadie quiere tener un trabajo basura, pero ustedes no le dan una alternativa a ese millón de madrileños y madrileñas que tienen contratos precarios, principalmente mujeres y jóvenes (...). Madrid sigue siendo la cuna de la precariedad, porque por más que intenten manipular los datos la realidad es que la es (...). Mejorar las condiciones laborales no sólo es justicia social, también dinamiza la economía, porque se han quedado solos defendiendo los sueldos de mierda, los empresarios ya no les acompañan", ha apostillado la diputada comunista.

En su turno de respuesta la presidenta autonómica ha instado a la representante de Unidas Podemos a leer "la prensa convencional, la que leen todos los ciudadanos", para enterarse de que "Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, que ahora mismo su PIB ha crecido un 4,5%, que dos de cada cinco compañías que se quedan en España lo hacen en Madrid" y que la región está "liderando la creación de empleo" gracias a la cual "han podido subir los datos nacionales".

"Sé que va a ser muy difícil hacerles entender que con los Presupuestos lo que se hace es sufragar servicios públicos y con políticas liberales se activa la economía, se recauda más y así se sufragan esos servicios públicos", ha apuntado Ayuso tras hacer la comparación entre comunistas y neandertales. "¿Quién reactiva la economía? Ni usted ni yo. Los autónomos, los comerciantes, los empresarios, las clases medias a las que su Gobierno y su jefa [en alusión a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz] están arruinando", ha añadido.

Según la dirigente madrileña, si los miembros de Unidas Podemos -a los que considera "la izquierda más antidemocrática y reaccionaria de Europa"-quieren impedir que ella esté al frente del Ejecutivo de la Puerta del Sol "tendrán que ir a las calles y demostrar ese talante antidemocrático que tienen". Y ha apostillado: "Mientras yo gobierne lo haré en libertad y aplicando las mejores medidas para la economía de Madrid y los datos a nosotros sí nos avalan".

Leyes LGTBI

Además, los tres grupos de la izquierda con representación en la Asamblea han alertado contra la abolición de las normas autonómicas que protegen al colectivo LGTBI que le pide Vox a Ayuso. "No vamos a derogar ninguna de estas leyes, no van a tener motivo para ir a las pancartas como tanto les gusta, dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales", ha defendido la presidenta regional.

Al PSOE, en concreto, le ha recriminado que "el 80% de las desigualdades las causa el desempleo" y que el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo "una fábrica de pobreza y de miseria" que "sólo coquetea con los nacionalistas para generar ciudadanos de primera y de segunda": "Eso no es igualdad, eso es solamente socialismo".

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acusado a Ayuso de llevar "una venda de sectarismo ideológico y unos tapones de intolerancia que no le permiten ni ver ni escuchar". "Es por eso que usted ha despreciado las casi 4.000 enmiendas [a los Presupuestos] que hemos presentado los grupos parlamentarios que representamos a un millón y medio de madrileños", ha afirmado.

Karl Marx, como buen comunista, fue un burgués, alcohólico, putero y no trabajó nunca

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.