Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

España | Comunidad de Madrid

Madrid cierra todos los bares, restaurantes y discotecas para luchar contra el Coronavirus

cerrar comunidad madrid

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre por ley de todos los bares y restaurantes de la región para evitar que siga la propagación del Covid-19. Muchos ciudadanos no han respetado las recomendaciones sanitarias de las últimas horas y se continúan reuniendo en los locales de ocio sin ningún control. En España, parece que solo entendemos la mano dura.

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido además este viernes a restringir de manera unilateral los permisos a las terrazas de los bares, en plena crisis del coronavirus, mediante un decreto redactado por el Área de Coordinación Territorial sobre la ordenanza municipal de terrazas y quioscos de hostelería y restauración. Se hará efectivo esta misma mañana, y entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado, según confirman fuentes municipales. 

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros escolares durante 15 días para frenar al Coronavirus

"Es obvio que son un foco de concentración", avisaba ya esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el programa Espejo Público, a la vez que pedía a los bares y restaurantes que "en la medida de lo posible" clausuraran voluntariamente sus negocios en plena crisis sanitaria en la capital. "Hay que evitar que si la gente se mueve, se pueda concentrar en estos lugares", ha incidido el regidor. Horas después, se ha emitido el decreto por la vía de urgencia. La ciudad de Madrid cuenta con 14.989 establecimientos entre bares y restaurantes.

En el Ayuntamiento de la capital entienden que estas medidas restrictivas sobre el sector de la restauración, que entrarán en vigor con carácter inmediato, forman parte de la estrategia para evitar desplazamientos innecesarios dentro de la ciudad y concentraciones de personas ante el aumento de personas infectadas por el coronavirus.

☢️ El Gobierno cerrará 15 días Madrid para frenar el Coronavirus

Almeida ha ahondado asimismo en "la responsabilidad cívica de los jóvenes" y ha pedido a este sector de la población que no abandonen sus domicilios tras suspenderse las clases en los centros educativos. "Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente solo sean tres semanas", ha indicado el alcalde que ha recordado que "todos hemos sido jóvenes" pero en este caso ha apelado al "compromiso cívico" porque "esto no son unas vacaciones".

El regidor, que ha indicado que las zonas infantiles de de los parques permanecerán cerradas desde este viernes, ha afirmado que en el Ayuntamiento aún no se ha planteado la opción del cierre del parque del Retiro pero ha llamado a la ciudadanía a evitar que haya "demasiadas personas reunidas en un punto concreto".

El Coronavirus se dispara en Madrid

El coronavirus en Madrid se han disparado en las últimas horas, y el foco concentra casi la mitad de casos de toda España. llegando a superar los 2.000 contagiados. Ya se han registrado 40 muertos y hay 190 pacientes graves que se encuentran en la UCI. Los hospitales y los servicios sanitarios están colapsados.

España, al límite: más de 4.000 casos de coronavirus y 120 muertos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.