Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

España | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid confirma el segundo caso de coronavirus

coronavirus traje

Diez horas después de que fuentes sanitarias confirmaran el primer caso de coronavirus en Madrid, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmaba un segundo caso en la capital de España, con lo que el balance de los infectados asciende a ocho en todo el país, tras los dos pacientes dados de alta hace ya más de quince días en La Gomera y Baleares.

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar

El consejero Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este segundo caso que ha dado positivo en las pruebas que le han realizado en la Fundación Jiménez Días y que será trasladado al Hospital Carlos III, donde también ha sido ingresado en primer paciente en la región. Fue el pasado día 24 cuando esta persona, que también había viajado a Italia, presentó los síntomas del coronavirus y su situación es estable.

La Comunidad de Madrid certificó el primer caso de coronavirus en la capital en torno a las 1.00 horas de este martes. Se trata de un paciente de 24 años que estuvo de viaje por el norte de Italia, la zona en la que se han registrado más contagios. Los equipos sanitarios fueron a su domicilio para tomar muestras y ha salido positivo.

?? ¡Confirmado! El Coronavirus llega a Madrid

Está en buen estado y ha sido trasladado al Hospital Carlos III. El cuadro clínico que presenta, según las fuentes consultadas, es de tos, fiebre y expectoración. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido las muestras al Centro Nacional de Microbiología para su confirmación en un segundo análisis, según ha confirmado ya el Ministerio de Sanidad.

A primera hora de este miércoles, está previsto que la Consejería de Sanidad convoque a los medios de comunicación para dar las explicaciones pertinentes sobre este nuevo caso.

?? Confirmado el primer caso de coronavirus en Barcelona

A lo largo del martes han sido seis los casos confirmados en España: la mujer del médico italiano que dio positivo en Tenerife, una paciente en Barcelona y otro en Castellón. A última hora del martes, se confirmó que dos personas del círculo de la pareja italiana que ha dado positivo en Tenerife también están contagiadas.

?? Confirmado el primer caso de Coronavirus en Castellón

Este martes ha sido el día en el que el virus ha saltado a la Península, pues los dos casos que se conocieron hace semanas (y ya dados de alta) ocurrieron en Canarias y Baleares. El primer positivo conocido este martes fue el del médico italiano que se encontraba en el sur de Tenerife junto con su esposa y un grupo de otras ocho personas. Pese a que el Gobierno de Canarias había asegurado que eran asintomáticos, finalmente se ha confirmado que tanto la esposa del médico como otras dos personas del grupo están contagiados.

Un spaghetti italiano, positivo por coronavirus en Tenerife: un hotel de 1.000 personas, en cuarentena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.