Cientos de personas se manifiestan en Colón sin mascarilla para demostrar que el coronavirus 'no existe'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La plaza de Colón de Madrid se ha llenado este domingo de centenares de personas, que se han concentrado para protestar contra las medidas antiCovid aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo han hecho, la gran mayoría, sin mascarillas (o con ellas en el cuello) y sin guardar la distancia de seguridad. Han acusado al Estado de ser una dictadura y de «querer tener a la gente encerrada y controlada» con la falsa pandemia.

La manifestación se ha producido en plena ola de rebrotes en toda España. El viernes (último día que la Consejería de Sanidad propocionó datos) Madrid sumó, en solo 24 horas, 890 nuevos positivos y cuatro víctimas mortales.

«Libertad», «terroristas» y «bote, bote, aquí no hay rebrote» han sido otros de los cánticos que se han escuchado en el centro de la capital. La protesta estaba convocada para las siete de la tarde, pero los organizadores han pedido a través de las redes sociales que la gente fuese llegando desde las seis. «Estamos en total desacuardo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos, aunque estés solo», han asegurado, haciendo hincapié en que «no hay ninguna justificación científica» que avale el protocolo.

Cuando pasaba media hora del inicio, uno de los presentes ha pedido que la gente se separase dos metros. Lejos de hacerle caso, han comenzado a darse la mano formando una cadena humana alrededor de la fuente. «El pueblo unido, jamás será vencido», han comenzado a corear. «¿Dónde está el comité de expertos? Queremos que se escuche nuestra verdad», han continuado.

"La pandemia no existe"

Uno de los participantes ha asegurado en declaraciones a Europa Press que las medidas adoptadas contra el coronavirus "están destrozando la vida a mucha gente" porque son "desproporcionadas". "Es peor el remedio que la enfermedad", ha manifestado para calificar de "ridículo" el uso de la mascarilla porque "no vale para nada".

"Es mentira la pandemia. No existe la pandemia. Los hospitales están vacíos", ha espetado para agregar que los medios "manipulan a la gente" y que la gripe del año 2015 mató a más personas que el coronavirus. "No tengo ningún miedo", ha remachado.

Otro asistente ha indicado que esta concentración es necesaria para que "el pueblo despierte" al opinar que la crisis del Covid-19 es una "farsa".

"Este virus no existe", ha llegado a declarar para añadir que detrás de la crisis hay "intereses de las élites" porque lo que ocurre es "una gripe como la que han existido toda la vida y nunca han quitado derechos ni libertades". "Esto no tiene ni pies ni cabeza, es un sinsentido", ha lanzado para insistir en su discurso negacionista sobre la pandemia que ha dejado ya en el mundo más de 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos.

La Policía, mientras, ha pedido, sin éxito, que se desaloje el lugar. «Esto es una dictadura», les han contestado.

Algunos manifestantes llevaban pancartas con mensajes como "NO vacuna, NO 5G y NO mascarilla" o "Gobierno dimisión".

El cantante Miguel Bosé es uno de los personajes públicos que ha respaldado la manifestación, anunciando que acudiría a la protesta. En un vídeo publicado por el artista en su cuenta de Twitter explicaba que tiene como objetivo «sumar a un millón de personas» para expresar su total «desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19».

Miguel Bosé convoca una manifestación contra el uso de mascarillas: 'Nos quieren matar a todos'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.