El Covid, disparado: el alcalde de Madrid ya 'no descarta' un nuevo confinamiento en la capital

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Con los casos de contagio por coronavirus disparados y en ascenso en todo el territorio nacional, especialmente en la Comunidad de Madrid, la sombra de un nuevo confinamiento sigue sobrevolando con la llegada del final del verano. Mientras que hace unas semanas la negativa era rotunda, la situación ha virado hacia "no se descarta ningún escenario". Esas han sido las palabras literales utilizadas este lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que por primera vez abre la puerta a volver a decretar la situación de máxima emergencia.

"En estos momentos no creo que haya riesgo de un confinamiento, pero si la pregunta es si se descarta algún escenario, no, no se descarta ninguno", ha confirmado el primer edil de la capital en una entrevista en Telecinco donde ha señalado que el aumento de las cifras de contagios en la ciudad se debe a "la densidad de población" y a que Madrid es "el principal nudo de comunicación" de España. "Hablamos de una población de 3,3 millones de personas a las que tenemos que sumar toda la corona metropolitana", ha destacado Almeida.

La mitad de los infectados de coronavirus en Madrid son inmigrantes

No obstante, el alcalde ha recurrido también a "los datos sanitarios" y "la presión hospitalaria" para remarcar que la situación que se está viviendo en esta nueva oleada de la crisis sanitaria de la Covid es "distinta" a la sufrida en el mes de marzo con unos datos de hospitalizaciones y en la mortalidad superiores a los actuales. "Tenemos la capacidad hospitalaria para atender estar situación", ha agregado.

"Esos son los índices que debemos mirar aunque hay que tratar de bajar la curva de contagios", ha incidido tras calificar de "tranquilizadores en términos relativos" los datos de ocupación de camas UCI.

Para ello, Almeida ha pedido al Gobierno central que preside Pedro Sánchez "responsabilidad" en esta nueva fase de la pandemia para "cogobernar" junto a las comunidad autónomas. "No se puede ostentar un mando único durante el estado de alarma y ahora desentenderse y pasar el asunto directamente a las comunidades autónomas", ha señalado el regidor de la capital.

EXCLUSIVA. España vuelve a la Fase 1 el 18 de septiembre contra un coronavirus desbocado


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.