Madrid anuncia un nuevo confinamiento para frenar la segunda oleada del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Llegan nuevas medidas a la Comunidad de Madrid. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha avanzado que en los próximos días anunciarán «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» del coronavirus para tratar de frenar el avance imparable de la pandemia en la capital.

Las medidas entrarán en vigor este fin de semana por «el crecimiento sostenido» de los contagios y estarán orientadas a «la restricción de la movilidad y la concentración de personas» en la región. «Nos parece importante tomar una medida más drástica, que va en la línea de lo que la gente puede entender como confinamiento selectivo por zonas básicas de salud o por áreas de salud con más incidencia», ha señalado.

El Covid, disparado: el alcalde de Madrid ya 'no descarta' un nuevo confinamiento en la capital

El confinamiento será selectivo y en la zonas con mayor incidencia del virus, por lo que uno total como el del Estado de alarma que se decretó el pasado mes de marzo queda descartado. «No está contemplado el cierre de Madrid. Tomaremos las medidas que haya que tomar para proteger a sus ciudadanos. Vamos a pensar todos los aspectos y en los próximos días tendremos las respuestas», ha sostenido. 

El viceconsejero de Salud Pública ha afirmado que el aumento de los contagios registrado en las últimas semanas en la región se debe a la «relajación ciudadana» que «no nos podemos permitir», por lo que el Gobierno autonómico planea «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia».

Cuarentena de 7 días

Antonio Zapatero ha revelado también que el Ejecutivo regional se plantea que las cuarentenas se rebajen a los siete días en vez de dos semanas. «Más valen cuarentenas cortas cumplidas que largas sin cumplir», ha enfatizado.

En este sentido, el viceconsejero de Salud Pública ha señalado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se plantea decretar «medidas restrictivas» sobre la concentración de personas y sobre la movilidad de los ciudadanos por toda la región. Hasta el momento, no se pueden reunir más de 10 personas tanto en el ámbito público como en el privado.

Zapatero ha destacado que se contemplan «todo tipo de medidas» a pesar de que la situación en la Comunidad de Madrid es de «mantenimiento del nivel de infección». «El objetivo esencial es que baje la curva del número de contagios», ha añadido.

La Comunidad de Madrid registró 3.656 nuevos casos positivos, 912 en las últimas 24 horas. Los últimos datos proporcionados por el Gobierno regional también apunto 25 nuevos fallecidos por coronavirus y 2.644 personas tuvieron que ser hospitalizadas, 354 de ellas en la UCI. Se mentiene en cabeza como la región con más casos de coronavirus de toda España.

La mitad de los infectados de coronavirus en Madrid son inmigrantes


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.