Ciudadanos aprueba por unanimidad no negociar con VOX

comite ejecutivo ciudadanos

Ciudadanos se planta ante Vox. La Ejecutiva Nacional del partido liberal ha aprobado en su reunión en Madrid excluir por unanimidad a la formación de Santiago Abascal de cualquier negociación para formar gobierno e intentará llegar a acuerdos con el PP su "socio preferente" y "excepcionalmente" con el PSOE. Los liberales se reafirman en que no se sentarán a la mesa con Vox. "No va a haber mesas a tres", ha zanjado con claridad el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa tras una ejecutiva en la que el sector más progresista ha pedido que el partido no se cierre a los pactos con los socialistas y ponga límites claros "a la extrema derecha".

Tras el debate, no hay cambios sustanciales en la posición de Cs, pero sí mayor firmeza —ahora se trata de un acuerdo aprobado por la dirección— en que no firmarán nada con Vox, así como una puerta abierta al PSOE, con el que sin embargo reiteraron en campaña, por activa y por pasiva, que jamás pactarían.

“Aquellos partidos que quieran negociar con Cs tendrán que aceptar las políticas de transformación y regeneración democrática que nos caracterizan”. Así lo ha manifestado José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido tras el Comité Ejecutivo de la formación naranja reunido para “informar de los criterios propuestos por el Comité de Acuerdos para las próximas negociaciones en municipios y Comunidades Autónomas”.

“Nuestras propuestas serán acuerdos centrados, liberales y moderados” sobre los que “el resto de partidos tendrá que decidir siendo responsables de sus votos” y “mostrar si están a favor sobre los acuerdos de unas negociaciones” en las que “el PP será nuestro socio preferente” ha explicado Villegas, además de apuntar que “si algún dirigente del PSOE se abre a apoyar nuestras políticas y nuestro programa, podremos llegar a acuerdos puntuales”.

El secretario general de la formación liberal ha destacado que “nuestra fórmula es clara: acuerdos a dos en los que no estarán ni Vox ni Podemos” y ha aclarado que puede darse una foto en la que aparezca “un dirigente de Cs en la misma mesa junto a otro dirigente de Vox explicándole el acuerdo al que se ha llegado”. “Confiamos en que llegaremos a buenos acuerdos” dirigidos a “mejorar la vida de los españoles” y basados en la “regeneración democrática, lucha contra la corrupción, bajada de impuestos, protección de las familias, garantía de la independencia de las instituciones públicas, apuesta por la educación pública y contra la lucha machista” ha detallado.

Preguntado por el futuro del Ayuntamiento de Barcelona, el diputado del partido naranja ha aseverado que “Collboni sería un mal menor ante gobiernos de populistas y nacionalistas”, además de apuntar que “la señora Colau representa al populismo y el nacionalismo al mismo tiempo”.

EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el pucherazo de Ciudadanos en Castilla y León

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.