Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

España | Comunidad de Madrid

Los dueños progres del local echan al chino franquista de su bar 'por facha'

chino franquista

Chen Xianwei, conocido como el ‘chino franquista’, tendrá que echar el cierre a su bar a partir del próximo día 31 de marzo. Los caseros del establecimiento, que se ubica en el madrileño barrio de Usera, han decido no renovarle el contrato por el ideario político que presenta su curioso inquilino. ¿Esto no es racismo ni discriminación? ¿O los chinos fachas no cuentan?

Xianwei aseguró a ‘El Confidencial’ que los propietarios del local le notificaron que no le “renuevan el contrato porque no quieren fachas en su edificio”. Y señaló: “Me han dicho que si quiero quedarme tengo que pagar 5.000 euros más IVA cada mes. Ahora pago 1.700 euros”.

Podemitas agreden al chino franquista de Madrid

Chen no ha dudado en interponer una denuncia ya que se siente víctima de “discriminación ideológica”.. ¿Qué dirían los progres si el dueño español de un local echara a la calle a un inmigrante porque no le gustan sus costumbres ni lo que hace?

Un museo dedicado a Franco

El bar del 'chino más facha de España' se ha convertido en un verdadero mausoleo de la época franquista, y un punto de encuentro para devotos y curiosos. En él pueden encontrarse todos los símbolos del Régimen, retratos del Caudillo o banderas con el Águila de San Juan. Además, sus puertas están decoradas por dos grandes banderas de España, mientras que en su interior se acumulan escudos de unidades policiales y de las Fuerzas Armadas.

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al chino más facha de España

Los curiosos abarrotan el bar los fines de semana, y son famosos sus desayunos. La imagen de Franco está por todas partes. Chen regala calendarios a sus parroquianos y tiene merchandising junto a la caja, por si alguien quiere llevarse un recuerdo del bar.

Chen Xianwe nunca ha negado su devoción por la figura de Franco. En su visita al cementerio de Mingorrubio el día de la exhumación del Valle de los Caídos, declaró sin complejos que “Franco fue el único que tuvo huevos”. No le falta razón. 

Los progres le suben el alquiler y lo echan de su casa porque no les gusta lo que piensa. Pero recuerda: el fascista y el opresor, eres tú.

El Gobierno reformará el Código Penal para convertir en delito la apología del franquismo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.