Carmena pone casa GRATIS a 21 refugiados enfermos (y a sus familias)

refugiados-enfermos-madrid

El Gobierno español está tramitando ante el Gobierno de Grecia la documentación necesaria para trasladar a Madrid a 21 refugiados en situación especialmente vulnerable que el equipo de Manuela Carmena pidió acoger en la capital.

"Estoy muy contenta de esta noticia que me ha dado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que he conversado hoy", ha explicado la alcaldesa, Manuela Carmena. "La vicepresidenta me ha dicho que ya ha llegado toda la documentación a Grecia y que el Gobierno está pendiente de que le confirmen que está todo correcto [...] y que en breve podremos tener noticia de cuándo llegarán a nuestra ciudad".

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 11 de octubre la documentación necesaria para solicitar al Gobierno que permita la entrada de esos refugiados en España para darles asilo por razones humanitarias, así como a sus respectivas familias (en total, alrededor de 80 personas).

Fuentes del Ministerio de Interior han confirmado que ya están en contacto con el Gobierno de Grecia para la llegada de estos refugiados a Madrid. "La solicitud de traer a este grupo se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por España en el marco de la UE", explican estas fuentes, que añaden que no se trata de un precedente pues la comisión interministerial formada por Interior, Empleo y Sanidad ya ha gestionado otras peticiones similares de entidades locales.

Asimismo, estas fuentes señalan que el Ministerio está realizando las gestiones precisas para que venga a nuestro país un grupo más amplio de refugiados especialmente vulnerables. "La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid se enmarca dentro de las gestiones del Gobierno", han explicado.

refugees-welcome

Getafe reconoce que ha estado pagando 2.500 euros al mes a un refugiado 'por no trabajar'

El equipo de Carmena conoció estos 21 casos a través de la ONG Bienvenidos Refugiados España, que trabaja con organizaciones en el terreno y que facilitó los informes médicos al Consistorio.

Las edades de estas personas oscilan entre uno y 58 años, siendo 11 de ellas menores de edad; 14 proceden de Siria, cinco de Irak, uno de Afganistán y otro de Pakistán.

En el Ayuntamiento madrileño ya han explicado que no ofrecen a estos refugiados gravemente enfermos una ayuda puntual, "sino una atención integral". Además, el equipo de Carmena ofrecerá a este grupo que se quede en Madrid "si lo desean". A todos ellos el Ayuntamiento les ha asegurado "viviendas adecuadas para cada familia", según explicaba hace unas semanas Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Entre los 21 refugiados que vendrán a Madrid en los próximos días hay una joven embarazada con serias complicaciones, un transexual que ha sido víctima de trata, una menor con dolores crónicos a consecuencia de la metralla incrustada de un misil, un hombre diabético con trastorno respiratorio grave y silicosis y un menor con retraso psicomotor. Los informes médicos incluyen igualmente miembros amputados por explosiones, brotes psicóticos, ataques de pánico y alucinaciones visuales por estrés postraumático, parálisis cerebral y síndrome varicoso.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha dispuesto seis hospitales para la atención médica. Los 11 menores serán atendidos en el Hospital Niño Jesús, mientras que el resto se distribuirán entre La Paz, el Carlos III, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos y el Puerta de Hierro.

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.