Carmena habilita un palacio para acoger a más inmigrantes y refugiados

 palacio valdes

La concejala del distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid, la peruana Rommy Arce, ha asegurado públicamente que el Consistorio está haciendo todas las gestiones para que "lo antes posible" esté operativo el Palacio Valdés en Tres Cantos para dar acogida a más inmigrantes y refugiados, que ya no caben en los centros habilitados.

Este año, el Gobierno de Pedro Sánchez y el caso del Aquarius ha generado en nuestras costas un 'efecto llamada' sin precedentes.

Asimismo, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio, José Manuel Calvo, ha trasladado que el inmueble está "en perfecto estado de conservación", que puede albergar el "uso de residencia para migrantes" y que podría estar "operativo" a mediados de septiembre para acoger inmigrantes, tras completar los trámites administrativos.

Arce ha señalado que se están haciendo "todas las gestiones posibles para que lo antes posible esté operativo ese centro de acogida".

Además, la propia alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, avanzó en agosto que trabajarían para poder habilitar el inmueble, una edificación cerrada en 2003 de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo, "de inmediato".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.