Carmena habilita dos edificios en Madrid para acoger GRATIS a inmigrantes y refugiados

 pisos-gratis

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, habilitará este mes dos inmuebles vacíos para acoger la llegada masiva que se ha registrado en las dos últimas semanas de refugiados sirios y demandantes de asilo africanos no atendidos por los servicios estatales de inmigración.

Tal y como ha informado este miércoles la alcaldesa, Manuela Carmena, desde el Mercado de Prosperidad, esta semana estarán en funcionamiento las camas (entre cincuenta y un centenar) del edificio municipal de la calle Francos Rodríguez, vacío desde la marcha de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Estos son recursos de emergencia previstos por si fuera necesario su empleo.

El Ayuntamiento, ha destacado Carmena, "tiene la obligación de dar cobijo a todas las personas que lo necesiten y eso es lo que hace". "Estamos todos los días buscando cómo conseguir nuevos lugares donde puedan encontrar la posibilidad de dormir, asearse, tener un desayuno por parte de las personas que de manera masiva están accediendo a Madrid cuando no sabíamos que se iba a producir este fenómeno".

Fuentes municipales han asegurado que desde el pasado viernes todas esas personas pueden descansar bajo techo.

No es la primera medida de emergencia que el Ayuntamiento de la capital de España ofrece soluciones de emergencia para acoger a los inmigrantes y refugiados, un colectivo por el que siempre ha mostrado una indisimulada filiación.

Hace unos meses, la propia Manuela Carmena ya hizo pública su decisión de habilitar pisos de tutela municipal para colocar a los inmigrantes del CIE de Aluche, e incluso se está valorando la viabilidad de crear 'microbarrios' en Madrid para la ubicación de familias extranjeras con riesgo de exclusión social. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.