España | Comunidad de Madrid

Carmena dará prioridad a las putas en la vivienda pública

 putas-madrid

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena elabora un plan contra la prostitución y la trata que permitirá al colectivo tener acceso prioritario a las viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y participar en «itinerarios prelaborales» con el apoyo de entidades especializadas, informa Efe.

El plan, que tendrá que ser aprobado en el Pleno municipal, ha sido presentado en comisión por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, que pretende ahora recabar las aportaciones de los grupos políticos y las entidades sociales.

Su objetivo es atender de forma integral a las mujeres que están en esta situación, con medidas como el aumento de las plazas de alojamiento para el colectivo, la creación de un centro donde puedan tener autonomía, favorecer su acceso a una vivienda, además de incrementar las becas a las mujeres con dificultades de inserción. El plan, según ha indicado Celia Mayer, se elaborará de forma colectiva para trazar una hoja de ruta contra la prostitución forzada y la trata con fines de explotación sexual.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena pretende investigar esta realidad en la ciudad de Madrid, educar contra esta violencia machista, reforzar la detección de casos desde los servicios municipales de proximidad.

Además, el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan de Policía Municipal contra los anuncios o folletos de prostitución que se dejan sobre todo en los parabrisas de los coches, y que tendrá como áreas prioritarias el entorno de colegios, institutos, centros deportivos y parques infantiles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.