¡Bomba! La Ley obliga al Gobierno a enterrar a Franco con honores militares en La Almudena

pedro sanchez congreso preocupado

La familia de Francisco Franco presentó el pasado viernes un escrito con once alegaciones ante el Ministerio de Justicia para frenar la exhumación de su abuelo del Valle de los Caídos, documento que ahora se ha hecho público desde la página web de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Sus descendientes, sin embargo, contemplan en el escrito la posibilidad de que el Gobierno finalmente no dé marcha atrás con su plan, por lo que incluyen un párrafo en el que exigen que el Generalísimo reciba "cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral de La Almudena de Madrid" en un entierro que, según publica El Confidencial, y siguiendo la Legislación española, se deberá llevar a cabo con honores militares.

Más allá del lugar escogido, decisión que cuenta con el visto bueno del arzobispo de Madrid, la familia considera que el Fanco merece ser enterrado con honores militares por el Real Decreto 684/2010, en el que se contempla que, "en representación de la Nación y en nombre de los poderes del Estado, las Fuerzas Armadas rinden honores militares como homenaje y manifestación de respeto a la Bandera de España, al Rey y a determinadas personalidades, autoridades y mandos militares".

El decreto apunta en este sentido a que tales honores serían concedidos a la Familia Real, al presidente del Gobierno, al ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor de la Defensa, al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y a oficiales generales. 

El funeral con Honores de Sanjurjo

La petición de la familia Franco llega un año después de que el general José Sanjurjo fuera enterrado en el Pabellón de Héroes Regulares del Cementerio de Melilla en secreto y con representación de altos mandos militares y políticos de nuestro país, entre los que cabe destacar al presidente y senador por dicha circunscripción, Juan José Imbroda, así como el comandante general del Ejército, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Una reciente sentencia, que aún no es firme, ordenó devolver los restos del general Sanjurjo al monumento a los caídos de Pamplona del que fueron exhumados en 2016 por la izquierda que gobierna la capital de Navarra.

¿Alguien se imagina el féretro de Francisco Franco, por segunda vez, recorriendo Madrid en dirección a la Catedral de la Almudena para ser enterrado con honores militares? Una maquiavélica jugada maestra del destino.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.