bwin banner

¡Libertad! Miles de personas muy feas intentan boicotear la visita de Ayuso a la Complutense

Decenas de jóvenes congregados en la ciudad Universitaria y en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad han aguardado a la presidenta de la Comunidad se Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para protestar su nombramiento como alumna ilustre. Esta es la libertad de la izquierda: solo para los que piensan como ellos.

Lo han hecho desde la boca del metro con pancartas de "Ayuso non grata en la UCM" y "¡Viva la lucha de las sanitarias!" así como al grito de "Fuera Ayuso de la Universidad" y "Ayuso, pepera, las ilustres están fuera", con las que han querido mostrar su disconformidad con la decisión de la universidad, a la que acudan de tener un carácter político y ajena a los méritos académicos.

Honey Girls Club

Minutos antes de la llegada de la presidenta, los manifestantes han intentado avanzar -ataviados con pancartas clásicas, otras en formato meme e incluso caricaturas de la presidenta como Gregorio Samsa- desde la boca del metro de Ciudad Universitaria hacia la facultad. Sin embargo, rodeados por furgones de antidisturbios y decenas de agentes, solo han sido capaces de avanzar unas decenas de metros hasta la escalera 2 de acceso al parking subterráneo.

Minutos después, cerca de las 10:20 de la mañana, coincidiendo con la entrada de la presidenta regional en la Facultad de Ciencias de la Información, un grupo de estudiantes ha comenzado a cantar "fuera fascistas de la universidad" y "la uni no se vende, se defiende". Un cántico que ha sido respondido por otro grupo, encabezados por el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, que gritaban "fuera comunistas de la universidad" y "libertad, libertad"

Díaz Ayuso, alumna ilustre de la Complutense

Así, entre vítores de un grupo de estudiantes, encabezado por la cúpula de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, y entre críticas de otros tantos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido "por coherencia" su nombramiento como alumna ilustre otorgado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Porque la dirigente popular, que fue recibida por una protesta de apenas un centenar de estudiante, ha asegurado que por las críticas recibidas a su nombramiento se ha sentido "más concernida" a acudir al acto.

The Play Clubs

"Sé que no ha sido fácil, que no son tiempos tranquilos, pero que hay más importante que enseñar en la pluralidad y el respeto", ha afirmado la presidenta regional, que ha agregado que la libertad de expresión es "la forma de libertad más atacada en el mundo hoy". "Siempre he defendido ser una más, por eso lamento que a veces esto (el enfrentamiento político) tiña estos actos", ha incidido la dirigente autonómica, que ha agradecido al rector y a su equipo el galardón "como se ha hecho en otras universidades con otros representantes del mundo de la política".

Antes de que la presidenta comenzara su discurso, varios de los alumnos reconocidos como los mejores de su promoción y algunos profesores universitarios han abandonado la sala en señal de protesta por un nombramiento, ejecutado en 2019, y rodeado de críticas desde ese momento. Contra ellos y contra los que se manifestaban en el exterior ha deslizado una críticas Ayuso haciendo referencia a "quienes querían impedir que recibiera este reconocomiento y participar libremente en este acto". "Hubiera sido más incoherente [su no presencia] si no defiendo una universidad pública para todos porque lugares pueden ser más plurales", ha remarcado.

Protestas en la Universidad Complutense

Paralelamente, las protestas de los estudiantes se sucedían en la avenida Complutense. Unas movilizaciones promovidas por los colectivos los colectivos Contracorriente, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y una asamblea de estudiantes, personal de la universidad y Sanitarios, que se encuentran inmersos a su vez en la segunda de tres jornadas de huelga.

Erigida en rostro visible de la movilización, Natalia Lago, miembro de las organizaciones convocantes y representante de la Junta Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, ha calificado la protesta como "una gran jornada de lucha contra Ayuso como alumna ilustre" calificando su nombramiento como "parte de la campaña electoral", que arrancará los próximos meses en la capital.

Unos convocantes a los que, bajo pancarta propia, se le han sumado una decena de asociaciones estudiantiles -Frente de Estudiantes, UEP, Estudiantes en Movimiento, UHP, Phisis, La Chispa, RQTR, Sputnik, Manuela Malasaña y Abrir Brecha- todas ellas con postulados de ultra izquierda.

Recetas Fitness

Asimismo, la protesta también ha contado con la presencia de colectivos de pensionistas y médicos empleando lemas clásicos de las mareas verdes y de solicitando un plan de residencias públicas y en favor de la sanidad pública al grito de "ni un euro más para la privada"

La Facultad, blindada por los antidisturbios

Unas movilizaciones que se han celebrado entre intensas medidas de seguridad atípicas en el campus de la Complutense con la presencia de más de 20 furgones de antidisturbios -que han montado un amplio perímetro alrededor de las puertas del metro y en los aledaños de la facultad- además de cortes de tráfico y hasta controles de acceso excepcionales para blindar a las instalaciones de una facultad, donde han llegado a montarse colas para acceder.

Una excepcionalidad que a su vez ha provocado gritos de "fuera policía de la universidad" por parte de los estudiantes.

Asimismo, desde la propia web de la Facultad han advertido como las medidas de seguridad alrededor de este acto han provocado alteraciones al tránsito con el "acceso de peatones y vehículos desde la entrada del Palacio de la Moncloa estará cerrado toda la mañana, siendo necesario hacerlo desde la Avenida Complutense".

Gente muy fea y sin duchar intenta boicotear la conferencia de Macarena Olona en Granada

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias