¡Eres muy grande! Ayuso dice que va a cambiar de género a su vicepresidente para que sea mujer

Nirvana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este lunes con la propuesta de Pedro Sánchez para imponer por ley la «paridad» en el Gobierno y los consejos de administración de las empresas.

Ayuso ha considerado que Sánchez «quiere lavar su imagen ante las mujeres porque no puede estar quedando peor» con ellas y ha destacado que el presidente socialista «compite en la pancarta del 8M para ver si es más feminista que sus socios de Gobierno».

Honey Girls Club

«Presido la comunidad autónoma que más años ha estado gobernada por mujeres, somos el motor político y económico de España y no nos ha hecho falta hasta ahora nada de esto», ha señalado la presidenta madrileña.

No obstante, ha ironizado con que «si es necesario» puede recurrir a la Ley Trans, que ha entrado recientemente en vigor, y que permite el cambio de sexo en el registro con el único requisito de que el interesado manifieste su voluntad de llevar a cabo esta modificación.

Nueva Ley Trans: ya es posible el cambio de sexo solo con ir al Registro Civil

«Si es necesario, yo mañana lo que puedo hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera», ha afirmado Ayuso. De esta forma, ha proseguido, «tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio y a lo mejor así gestionamos mejor o solucionamos mejor la vida de los madrileños», ha añadido.

Sánchez anunció este sábado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un proyecto de ley para la representación paritaria en los centros de decisión que obligará a cumplir con esta cuota para la formación del propio Ejecutivo.

En el acto organizado por el PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sánchez destacó que «si la mujer representa la mitad de la sociedad, el poder político y el poder económico tienen que ser también de las mujeres».

La nueva ley incluirá la obligatoriedad de las llamadas «listas cremallera» en la ley electoral, la paridad en el Consejo de Ministros, en los consejos de administración de las grandes empresas, en las juntas de gobierno de los colegios profesionales y en los jurados de reconocimiento público a las personalidades.

El anuncio se produce en plena polémica por la aplicación de la Ley del sólo sí es sí, que ha provocado ya la rebaja de condenas de más de 700 agresores sexuales y 72 excarcelaciones, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

PSOE y Podemos siguen enfrentados por la reforma de esta norma, impulsada por el Ministerio de Igualdad pero que contó con el visto bueno del propio Pedro Sánchez.

721 rebajas de condenas a violadores gracias a la Ley del 'sólo sí es sí'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias