El 'enanito' Almeida pacta con los comunistas nombrar a Almudena Grandes hija predilecta de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha conseguido aprobar los Presupuestos de la ciudad con el voto a favor de los cuatro de concejales afines a Manuela Carmena que se escindieron de Más Madrid, el partido de Carmena y Errejón, tras aceptar como moneda de cambio, entre otras prebendas, nombrar a la recientemente fallecida Almudena Grandes, hija predilecta de la capital.

Almudena Grandes, escritora y periodista de reconocido prestigio, y columnista estrella del diario El País, siempre destacó, además de erigirse en una firme defensora de las políticas del ala izquierda más radical, por erigirse en un furibundo azote de los partidos conservadores y liberales desde su consabido púlpito mediático de superioridad moral. Ahora, un alcalde del PP la ha nombrado hija predilecta de la Villa. Ya es bien verdad aquello de que la política hace extraños compañeros de cama.

Recupera Madrid, el nuevo 'socio' del Partido Popular y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos de la capital, ha calificado este acuerdo como "histórico". En boca de su portavoz Marta Higueras, "es una verdadera muestra de cambio de rumbo" de esta legislatura, poniendo "los intereses de la ciudad por encima de los intereses de cualquier partido o los propios". Y haciendo hincapié en que, con este pacto, se ha conseguido "acabar con la violencia institucional que impone Vox" en algunos ámbitos, por ejemplo contra "el colectivo LGTBI o contra las mujeres víctimas de violencia de género".

"Estos nuevos Presupuestos sacan a Vox de Madrid, algo que para nosotros es fundamental. Una muestra de ello es el compromiso de otorgar el título de hija predilecta de la ciudad a Almudena Grandes, eliminar la subvención a la Fundación Madrina, que es la fundación que acosa e intimida a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo o el apoyo sociolaboral para menores no acompañados", ha agregado la portavoz de Recupera Madrid.

En la rueda de prensa para anunciar el acuerdo, Almeida ha defendido que la aprobación de los Presupuestos ha contado con el espíritu de «los Acuerdos de la Villa» pero sólo se ha encontrado «la mano tendida» del Grupo Mixto y los cuatro concejales de Recupera Madrid. «Es un orgullo liderar un Gobierno que no se cierra a pactar con nadie, podemos negociar con quien haga falta siempre que sea bueno para los madrileños, allí es siempre hacia donde nos dirigimos. No es un Gobierno sectario, nuestro único socio son los madrileños, todos ellos, compartan o no nuestros ideales. Gobernamos para todos», ha expresado. 

El regidor ha destacado que estamos ante un presupuesto de «políticas continuistas, de incentivos fiscales, de dotar a la Policía Municipal de nuevas unidades integrales…», ha destacado Almeida entre otros puntos. «Madrid así podrá seguir ejerciendo ese liderazgo económico y social para superar la crisis de la pandemia», ha sentenciado.

El PSOE vota en contra de dar el nombre de Quique San Francisco a un teatro de Madrid

• SÍGUENOS EN TELEGRAM 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.