Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 12pm

España | Comunidad de Madrid

Concentración patriota frente a la sede del PSOE en Madrid contra la exhumación de Franco

adn ferraz

La manifestación de la coalición política ADÑ frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, convocó anoche a más de un centenar de militantes patriotas. Mientras en el espectro político actual se señala la defensa de la historia de España de manera negativa, ¿estamos ante quien verdaderamente representa el orgullo de identidad de la nación?

Gritos de resistencia 

Este jueves 10 de octubre, la cita en Ferraz 70 marcó un precedente en el orgullo patrio más pragmático. La concentración en protesta contra aquello que en los últimos días tiene a todos los españoles prácticamente en vilo, la sectaria Ley de Memoria Histórica y la exhumación del Valle de los Caídos de Francisco Franco.

En la cita frente a las oficinas centrales del Partido Socialista, se alzó un fuerte grito colectivo en defensa de la unidad, la memoria y la grandeza de España. Militantes, simpatizantes y seguidores de la coalición, pero también viandantes que se sumaron en último momento, expresaron a viva voz su descontento por la gestión del todavía presidente del Gobierno en funciones y la complicidad con el silencio cómplice de los demás partidos políticos ante la “profanación de los restos de un personaje histórico”, como fue el Caudillo.

EXCLUSIVA. Convocan movilizaciones contra la exhumación de Franco

Líderes que contagian ferviente patriotismo

El reproche público fue secundado por las cuatro formaciones políticas más revolucionarias de nuestro espectro político que forman la alianza política, acompañados por familiares, amigos y simpatizantes.

Además, ante un gran despliegue de los medios de comunicación, el acto contó también con la presencia de representantes de organizaciones como España 2000, Hogar Social o del Movimiento Católico Español. Se respiró una atmósfera de absoluta marca España. Al fervor en los reclamos y los sollozos de los militantes por la identidad, la memoria y la historia de España, les dieron voz las intervenciones de Jesús Muñoz, Jefe de prensa de ADÑ, y Martín Sáez de Ynestrillas, Coordinador general de la coalición.

Como si de un manifiesto patriota se tratara, ambos líderes se posicionaron en contra de la “profanación de la tumba de Francisco Franco” y de la Ley de Memoria Histórica, al considerarlas consecuencias directas del “régimen del 78”. “Son valientes con los muertos, pero cobardes con los vivos”, denunció Jesús Muñoz a voz alzada sobre la postura del PSOE y afirmó tratarse de una estrategia política para ganar votos para en los próximos comicios del 10 de noviembre.

La manifestación también proporcionó un momento de reflexión y autocrítica. En su discurso, el jefe de comunicación y prensa del Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas hizo una fuerte crítica a la pasividad de la militancia e hizo un llamamiento a hacer más práctica esa indignación que colectivamente se siente frente a hechos tan aberrantes como la “profanación” de la tumba del General Franco. A esto, se le sumó la indignación de aquellos militantes que sienten que están frente a una circunstancia crítica e ilícita debido a la “siniestra Ley de Memoria Histórica”.

martin ynestrillas

Por su parte, el Coordinador general de la coalición interpeló directamente a los militantes para que reflexionaran “con la almohada”: “¿qué están dispuestos a hacer?”. Esta fue la contundente demanda en línea con la condena social de la “ilegalidad moral” de lo que parece una inminente exhumación del ex Jefe de Estado. Además, Martín Sáez Ynestrillas apoyó públicamente al Prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, quien, "fue víctima de amenazas, abandono y fuertes presiones" por parte de la Santa Sede. "España entera con el padre Cantera", proclamó entre aplausos el líder político.

La calzada madrileña se tiñó anoche de banderas españolas y de un sentimiento común de identidad nacional que, a la par, se retroalimentó del espíritu individual de cada militante que se dio cita frente a la sede del Partido Socialista. Desde nuestro medio digital, quedaremos pendientes de futuras movilizaciones que tengan como premisa la defensa de la unidad y la grandeza de España y la justa devolución del valor real del patriotismo, por amor y respeto a la Patria, y no al mezquino mercantilismo de los votos.

♦ Esta semana MEDITERRÁNEO DIGITAL publicará, en exclusiva, las mejores entrevistas y todo lo que no se vio del acto de ADÑ frente a la sede del PSOE en Madrid.

Toda la mejor información, sin complejos. ¡Somos políticamente incorrectos!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.