Un militar podemita acusa al Real Madrid de 'legitimar a la extrema derecha' por invitar a Abascal al palco del Bernabéu

vox abascal santiago

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue invitado por los jugadores del Real Madrid al palco del Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Liga entre el equipo blanco y el Athletic de Bilbao (0-0). El político vasco, reconocido seguidor merengue, sorprendió con su presencia en una zona de acceso exclusivo para los futbolistas que no están convocados y para los invitados con pase del club.

No es la primera vez que el dirigente acude al Bernabéu. El pasado mes de marzo el líder de Vox fue visto en el estadio del Real Madrid para ver El Clásico contra el Barça (0-1). Sin embargo, en aquella ocasión no estuvo en el palco de los jugadores sino en la grada, como un aficionado más.

[VÍDEO] Abascal abandona la Plaza de Toros de Valencia a hombros y por la puerta grande

Abascal es un gran seguidor del conjunto blanco, mientras que por el Atlhetic de Bilbao no guarda una especial simpatía, como ya reconoció en una entrevista en campaña electoral con el diairo Marca. "Yo siempre tuve afinidad por la selección española. Y los que me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la selección en los años ochenta eran sobre todo los seguidores del Athletic".

En aquella ocasión Abascal aseguraba que "desde niño" había visto "como algunos clubes" se habían convertido en "herramientas políticas contra España". "...Estoy pensando en el Atlhetic y en el Barça. Y es una pena porque tienen muchos seguidores en toda España. Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva", afirmaba. 

Rajada de Abascal contra el Barça

'España legitima la extrema derecha'

Y como era de esperar, no han tardado en salir a la palestra los ofendiditos de siempre que denuncian públicamente que el presidente de Vox acuda a ver un partido de fútbol al Santiago Bernabéu. Faltaría más. Solo pueden invitar a Pablo Iglesias o a Pedro Sánchez.

Entre las principales voces discordantes, la del ex teniente del Ejército español Luis Gonzalo Segura, que saltó a los medios de comunicación por sus denuncias contra las Fuerzas Armadas, vinculado políticamente con los círculos más próximos a la extrema izquierda de nuestro país, que criticó abiertamente la presencia de Abascal en el palco y llegó a insinuar que el Real Madrid "blanquea" al fascismo. Alucinante.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.