Vecinos de la Sierra Norte de Madrid se levantan contra un conflictivo centro de menas

Vecinos de la Sierra Norte se manifestaron en el municipio madrileño del Vellón (a 55 kilómetros de la capital, en el norte de la región) para exigir el cierre del centro de menas de esta localidad de la Comunidad de Madrid que, aseguran, está provocando problemas de inseguridad en este pueblo y en otros cercanos. Los residentes, vecinos de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, se reunieron en la plaza del pueblo y más tarde acudieron a la puerta del centro de los menores tutelados para denunciar que, en los últimos días, varios de estos chicos conflictivos están provocando altercados graves con agresiones, robos y peleas. Aseguran, incluso, que este pasado fin de semana llegaron a volcar un vehículo tras una reyerta en el municipio de Pedrezuela en la que se vieron implicados los padres de varios jóvenes a los que robaron el teléfono móvil.

Leer más...

Matan a tiros al hermano de Begoña Villacís en Madrid

Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, de 41 años de edad, ha sido asesinado tras un tiroteo ocurrido este martes, a las 12.45 horas, en la carretera del Pardo a Fuencarral (M-612), en el distrito madrileño de Fuencarral. Los autores del crimen iban en un BMW y han disparado a bocajarro con un fusil del calibre 7,62 contra el hombre, que se encontraba a pie de carretera junto a su vehículo, un Citröen de color blanco, según las primeras informaciones. La Policía ha detenido a una mujer implicada en los hechos. Se trata de una persona de nacionalidad española de 52 años con varios antecedenes policiales y detenida hace poco tiempo por la Guardia Civil.

Leer más...

Un diputado comunista 'dispara' a Ayuso en la Asamblea de Madrid

Escena controvertida la que se ha visto este jueves en la Asamblea de Madrid, en el momento en que intervenía la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Mientras hablaba la líder madrileña, el diputado de Más Madrid Pablo Padilla ha sido captado en vídeo simulando con sus manos como percutía un arma y apuntaba con ella, para luego realizar dos disparos figurados.

Leer más...

¡Bronca! Rita Maestre llama 'nazis' a VOX y es expulsada del Pleno de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid volvió a saltar por los aires. De nuevo (y van...) la tensión política aterrizó en el Palacio de Cibeles. Lo hizo antes del mediodía, tras otro de esos arranques calientes. Esta vez todo ocurrió cuando, mientras Marta Rivera de la Cruz trataba un punto sobre la Medalla de Honor a la Fundación Toro de Lidia, recordando la implicación taurina de Picasso, Lorca o Machado, y con el eco del reconocimiento a la comunidad judía del epígrafe previo, Rita Maestre calificó a los concejales de Vox como "nazis". Un adjetivo que llegó a oídos de la bancada del PP, justo enfrente, y provocó que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se levantase y denunciase, sin turno de palabra, el insulto. "¡Rita les ha llamado nazis, presidente!". Y la portavoz de Más Madrid, que pretendía replicar al regidor, fue llamada al orden por intentar responderle. Y, finalmente, ante su insistencia, expulsada del salón.

Leer más...

Ayuso aprueba la 'ley Mbappé': el francés fichará por el Real Madrid

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ultima la aprobación definitiva de las nuevas desgravaciones del IRPF para los extranjeros que se instalen en Madrid, que elimina la cuota autonómica si realiza inversiones. En la comunidad ya llaman a la medida ley Mbappé y recuerda a la famosa ley Beckham, aprobada en 2005, para que los extranjeros pudieran tributar menos. La medida no solo beneficiará al delantero francés del PSG si ficha por el Real Madrid este verano, sino que el objetivo es captar inversión extranjera.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias