España | Comunidad de Madrid
Última actualizaciónMié, 08 Abr 2020 10pm

¡Todos como japos! El Gobierno nos obligará a salir a la calle con mascarillas

mascarillas coronavirus

Es muy probable que el confinamiento generalizado se prolongue hasta el 26 de abril, porque el virus sigue circulando y permitir la movilidad supondría dar un paso atrás en esta lucha contra el coronavirus. Hay que estudiar las medidas, en qué momento y, sobre todo, cómo implementarlas. Pero lo que sí está claro es que cuando se salga a la calle, quienes puedan hacerlo deberán llevar mascarillas, reducir los contactos lo mínimo posible y mantener una distancia con ellos. En otras palabras, cambiar nuestra manera de relacionarnos y adoptar las formas sociales de los japoneses.


Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M

sanchez llora

Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación penal contra el delegado del Gobierno en la comunidad para comprobar si cometió delito al autorizar marchas como la del 8M pese a los datos sobre la expansión del coronavirus con los que ya se contaba en esas fechas. La juez ha tomado la decisión tras recibir la denuncia de un particular contra todos los delegados de Gobierno de España y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque formalmente la juez sólo va a investigar al único denunciado sobre el que tiene competencia, José Manuel Franco Pardo, la apertura de la causa supone examinar la actuación del Gobierno en los días previos a la declaración del estado de alarma.

Esperanza Aguirre y su marido reciben el alta tras superar el coronavirus

esperanza aguirre coronavirus 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han recibido hoy el alta en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la capital, tras pasar cuatro días ingresados al dar positivo en la prueba de coronavirus, según confirmaron a Servimedia fuentes conocedoras de su estado de salud.

Fallece el tercer Guardia Civil por coronavirus: un agente de 57 años sin patologías previas

guardiacivil coronavirus

Son los caidos en acto de servicio. Los héroes anónimos que nadie recordará. Muere por coronavirus un guardia civil de 57 años, destinado en la localidad madrileña de Valdemoro y compañero del primer agente que falleció por la epidemia. Se trata del tercer integrante de la Guardia Civil que pierde la vida en las últimas horas tras contagiarse de la enfermedad. 

Esperanza Aguirre y su marido, ingresados por coronavirus

esperanza aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba del Covid-19, según confirmaron a Servimedia fuentes conocedoras de su estado de salud.

Fallece un guardia civil de 37 años por el coronavirus en Madrid

pedro alameda

Pedro Alameda., un agente de 37 años de la Guardia Civil, destinado en el Servicio de Retribuciones del Cuerpo, se ha convertido en la primera víctima del Instituto Armado por el coronavirus. Así lo ha informado la asociación AUGC en un comunicado. Era miembro de la Junta Directiva Provincial de la AUGC en Madrid.

El Ejército se despliega por España para luchar contra el Coronavirus

 ejercito

El Ministerio de Defensa ha adoptado sus primeras medidas para luchar contra el Coronavirus. Tal y como adelantó esta semana MEDITERRÁNEO DIGITAL, las Fuerzas Armadas han dado un paso al frente. Después de anunciarse el Estado de Alarma, se ha puesto en marcha un mando único militar que coordinará toda la actuación del Ejército en esta crisis nacional. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se está desplegando en las zonas de mayor riesgo de propagación de la pandemia y empiezan a tomar posiciones en algunas ciudades españolas.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.