Confidencial: Pablo Iglesias pidió encerrar a la fuerza a los madrileños durante el Estado de Alarma

El próximo 9 de octubre se cumplirán dos años de una de las decisiones políticas más controvertidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez en el marco de la pandemia de coronavirus. Ese día, por decretazo del Consejo de Ministros, Madrid quedó confinada durante seis meses por el Estado de alarma. El segundo, que al igual que el primero luego sería considerado ilegítimo por parte del Tribunal Constitucional. En El año de la pandemia, las memorias de Salvador Illa, el ex ministro de Sanidad desvela algo desconocido hasta ahora: fue el entonces vicepresidente Pablo Iglesias quien le dio a Illa el último impulso antes de tomar la decisión. «Sin ninguna duda, adelante», le dijo Iglesias.

Leer más...

El partido de Errejón afirma que prohibir el consumo de cannabis 'es franquista'

Más Madrid, la formación que lidera Mónica García, insiste en sacar iniciativas para regular el cannabis en España. ¿La última? Una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que realice una «regulación responsable en adultos del cannabis».

Leer más...

Zasca de Díaz Ayuso a las feminazis: 'La Virgen de Atocha ya era mujer'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves al anuncio del Gobierno de incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país, como la estación de Atocha, en Madrid. «La Virgen de Atocha ya era una mujer», ha señalado la dirigente madrileña.

Leer más...

El PP expedienta a Díaz Ayuso y estudia su expulsión del partido

El PP salta totalmente por los aires. La guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del partido que preside Pablo Casado ha sumido a la formación en una crisis de la máxima gravedad. En la mañana de este jueves, Génova ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid para investigar si está envuelta en una caso de corrupción por un trato de favor a su hermano en un contrato del gobierno regional por el que Tomás Díaz Ayuso habría cobrado, presuntamente, unos 288.000 euros.

Leer más...

¡Escándalo! El PP de Casado espió al hermano de Isabel Díaz Ayuso

Altos cargos del Partido Popular próximos a la dirección nacional han contactado con detectives privados para encargar una investigación secreta contra Isabel Díaz Ayuso. Según publica en exclusiva El Confidencial, las gestiones se han producido en las últimas semanas, en plena batalla entre Génova y la presidenta del Ejecutivo madrileño por el control del PP regional y tras los históricos resultados cosechados por Ayuso en las elecciones autonómicas del 4-M. Uno de los principales implicados en esta operación para derribar a la dirigente popular es Ángel Carromero, que tiene hilo directo con Pablo Casado y Teodoro García Egea y ocupa en la actualidad el cargo de director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Los más leídos