¡Ha salido el CIS! Pedro Sánchez es imbatible. El PSOE volvería a ganar las elecciones

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El PSOE volvería a ganar las elecciones y lo haría con el 29,6% de los votos, nueve puntos más que el PP, que se quedaría en el 20,5%. Es el principal titular que arroja el barómetro del CIS publicado este jueves y que, a diferencia de la mayoría de sondeos de encuestadoras privadas, sitúa a los socialistas en cabeza de forma muy destacada.

La crisis de la luz no frena el avance y distanciamiento del PSOE respecto al PP, según el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El sondeo, conocido este jueves, da más de nueve puntos de ventaja a los socialistas sobre el los populares, casi cuatro puntos más que en julio.

Así, el PSOE crece un punto en estimación de voto, hasta el 29,6%, frente al principal partido de la oposición, que cae casi tres puntos y se sitúa en el 20,5%.

Por su parte, Vox se mantiene en tercer puesto tras aumentar dos décimas (13,8%) y Unidas Podemos, en cuarta posición, mejora sus resultados respecto al último sondeo en siete décimas (11,3%). Ciudadanos también crece un punto respecto a julio (6,5%).

Se trata de la primera encuesta elaborada por el órgano dirigido por José Félix Tezanos desde que estalló la crisis de la luz que vive España desde hace semanas. Este jueves, el precio medio del megavatio hora superó los 188 euros, con picos de cerca de 200 euros a última hora del día. Un 268% más caro que el mismo día de hace un año.

Ante la desbocada escalada de la factura de la luz, el Gobierno aprobó este martes un paquete urgente de medidas con el objetivo de paliar este incremento de los precios a través del recorte de los beneficios extraordinarios a las eléctricas, una decisión que ha sido cuestionada en el sector energético.

Unas medidas que, no obstante, no se ven reflejadas en el actual barómetro, que fue realizado entre el 1 y el 13 de septiembre. El anterior sondeo del CIS se publicó hace prácticamente dos meses, el 21 de julio. Entonces, el Gobierno acababa de sufrir una importante remodelación interna que afectó a varios ministros y altos cargos de la rama socialista en el Ejecutivo.

cis

Por bloques, la coalición de Gobierno sumaría el 40,9% de los votos y la derecha, el 40,8%. En julio, PSOE y Unidas Podemos sumaban un 39,2% frente al 42,5% de PP, Vox y Ciudadanos. Por tanto, según el CIS, la izquierda ha ganado casi dos puntos durante el verano, los mismos que se han dejado las formaciones de derecha.

Los resultados publicados este jueves no difieren demasiado de los que arrojaron las elecciones generales de 2019, con lo que las fórmulas para la gobernabilidad serían, a priori, similares. El PSOE subiría 1,6 puntos frente a los 1,5 que perdería UP. Y, en el campo de la oposición, el PP perdería tres décimas; Vox, 1,3 puntos y otras tres décimas.

El CIS de julio confirma que Pedro Sánchez podría mearse encima de los españoles y decirles que llueve

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.