El CIS de Tezanos da al PSOE de Pedro Sánchez una victoria estratosférica con el 30,4% de los votos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El CIS de Tezanos ha hecho público el barómetro del mes de noviembre, el primero con intención de voto después de la moción de censura de Vox de los días 21 y 22 de octubre. El dirigente socialista, que controla el CIS, ha querido frenar en seco el optimismo del PP después de la tendencia al alza del partido de Pablo Casado tras su apoyo a Pedro Sánchez, y le ha hecho perder tres décimas desde el último mes. Que sepan quien manda.

Este barómetro se realizó entre el 3 y el 12 de noviembre, por lo que recoge el impacto de esa moción. Lo que no refleja es la consecuencia del pacto de Sánchez con Bildu en los Presupuestos.

Mientras Tezanos se encarga de bajar los humos al PP, con tres décimas menos, sube a Vox con siete décimas respecto al mes pasado, con una estimación de voto del 13,2 por ciento, frente al 12,5 por ciento de octubre. Así, el partido de Abascal se consolida en la tercera posición.

Otegi anuncia que Bildu apoyará los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez

Aún más, según Tezanos, el PSOE vuelve a ser el partido ganador, con una estimación de voto del 30,4 por ciento, cuatro décimas menos que en octubre. La diferencia respecto al PP es de 11,8 puntos, mientras que un mes antes era de 11,9 puntos.

Unidas Podemos lograría en este momento un 11,4 por ciento de estimación de voto, tres décimas menos que el mes pasado. Al mismo tiempo, Ciudadanos pasa del 8,8 por ciento al 9,5 por ciento, siete décimas más en solo un mes. Tezamos premia el apoyo de Inés Arrimadas al Gobierno de Pedro Sánchez.

Albert Rivera le da unos azotes a Inés Arrimadas por su apoyo al Gobierno: 'En la vida hay que tener dignidad'

En el barómetro anterior, el del mes de octubre, el PSOE se situaba como partido ganador en unas elecciones con un 30,8 por ciento de estimación de votos, mientras que el PP se quedaría en un 18,9. La diferencia es de 11,9 puntos, mientras que en septiembre fue de 13,4. En ese estudio, el CIS volvió a situar a Vox en tercera posición, con un 12,5 por ciento.

En las elecciones generales de noviembre de 2019, el PSOE fue el partido más votado, con un 28 por ciento de votos y 120 escaños. El Partido Popular, segundo, alcanzó el 20,8 por ciento y 89 escaños. Vox, tercera fuerza política, logró un 15 por ciento y 52 diputados.

¡Has salido el CIS! El PSOE volvería a ganar las elecciones en plena crisis nacional por la pandemia del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.