santi abascal vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este miércoles en que las ayudas sociales al alquiler de vivienda o a la compra de viviendas de protección oficial recaen más en "personas extranjeras o de origen extranjero" que en españoles y ha asegurado que su partido pedirá datos de quiénes son los beneficiarios. "Queremos saberlo, a cuántos españoles se está beneficiando y a cuántos extranjeros, porque por cada persona extranjera a la que se ayuda hay un joven español que no puede irse de casa de sus padres", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta.

El líder de Vox leyó el pasado domingo en un mitin en Murcia una lista de nombres extranjeros que eran perceptores de ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid, un informe basado en datos oficiales que ya publicó en exclusiva MEDITERRÁNEO DIGITAL y que provocó los silbidos y abucheos entre los asistentes.

Un informe oficial revela que el 70% de las ayudas al alquiler son para inmigrantes

Preguntado en Ceuta si estaba negando la posibilidad de que esas personas con apellido musulmán puedan ser españolas, Abascal ha dicho que lo que denuncia es la evidencia a su juicio de que los beneficiarios son "extranjeros o personas de origen extranjero". Y ha insistido en que su partido va a pedir la información de cuántos extranjeros y cuántos españoles hay entre los beneficiarios de ayudas al alquiler o a la compra de vivienda protegida.

Un muro en la frontera

Santiago Abascal ha acudido este miércoles al puesto fronterizo de El Tarajal para mostrar el apoyo de su partido a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que trabajan en la frontera y para volver a defender la construcción de un muro. "Una nación con frotneras porosas y mal defendidas es una nación que tarde o temprano dejará de serlo", ha denunciado.

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes se comen 7 de cada 10 euros de nuestra sanidad pública

El líder de Vox ha reivindicado una frontera "en la que nadie se haga daño" pero que no se pueda saltar, medidas legales de devolución inmediata de quien entre ilegalmente en España y de los extranjeros que, estando legalmente en el país, cometan delitos graves o reiterados. También ha reivindicado que las Fuerzas Armadas ayuden a proteger las fronteras de Ceuta y Melilla mediante una "presencia visible a lo largo de toda la valla", y que los agentes policiales tengan medios legales para realizar su trabajo con seguridad jurídica.

VOX pide levantar un muro en Ceuta y Melilla y la expulsión de los inmigrantes ilegales

Abascal ha defendido en este punto a los guardias civiles procesados por la muerte de al menos 14 inmigrantes que el 6 de febrero de 2014 intentaron sortear a nado la valla de El Tarajal. Las acusaciones populares han pedido para ellos penas de prisión que suman entre 30 y 56 años tanto por la muerte de esas personas como por denegarles auxilio, mientras que la defensa y la Fiscalía han solicitado el archivo de la causa.

Desmantelan un piso con más de 100 magrebíes para cobrar ayudas sociales

El dirigente de Vox ha exigido reformas legales que impidan que los agentes se vean "sometidos" a una situación así por realizar su trabajo, "hombres que cumplen órdenes" y que en aquella ocasión "tuvieron la mala fortuna de que algunos inmigrantes muriesen". Santiago Abascal ha denunciado además que ejerzan la acusación "asociaciones pagadas con dinero público" que pagan mediante impuestos los ciudadanos, incluidos los guardias civiles procesados. "Es inaceptable", ha sentenciado.

Juzgan a 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes ilegales que querían colarse en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.