Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

España | Ceuta y Melilla

Una turba de inmigrantes saltan la valla de Melilla en plena catarsis por el coronavirus

valla melilla

Un grupo de unos 300 inmigrantes ha intentado el primer gran asalto a la valla de Melilla desde que comenzó el confinamiento por el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus.

Los inmigrantes han protagonizado una «entrada masiva y violenta» en la valla de Melilla, consiguiendo superar el dispositivo físico de los agentes españoles al menos 50 personas.

Según ha informado la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, el asalto se ha producido en torno a las 05:00 de la madrugada, cuando decenas de personas han intentado acceder al vallado español a pesar de los esfuerzos de Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Juzgan a 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes ilegales que querían colarse en España

Cerca de 50 personas han conseguido burlar el dispositivo y han accedido a territorio español por la zona de Villa Pilar. Además, el incidente se ha saldado con un agente del Instituto Armado herido leve.

Fuentes policiales coinciden con la Delegación del Gobierno en que el salto a la valla ha estado marcado por la violencia y dos de los inmigrantes han sido detenidos. Al parecer, varios de los subsaharianos han lanzado piedras contra los agentes y han empleado para atacar los garfios que utilizan para escalar la alambrada y sortear la malla antitrepa.

22 guardias civiles heridos: los inmigrantes de Ceuta les lanzan orín, mierda y cal viva

También hay heridos entre los inmigrantes, tal y como ha precisado la Cruz Roja, que ha trasladado a cuatro al Hospital Comarcal por heridas de mayor consideración.

Los subsaharianos que han conseguido acceder a Melilla se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde les han denegado la entrada por el momento.

El Gobierno de Pedro Sánchez deja en libertad a todos los inmigrantes ilegales del CIE


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.