Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

España | Ceuta y Melilla

¡Una musulmana con niqab increpa a los apoderados de VOX!

 burka ceuta vox

Bajo el término de “encapuchada” se ha referido el líder de VOX, Santiago Abascal, en su cuenta personal de Twitter, a una apoderada de una mesa electoral en Ceuta durante la jornada del 26-M. La mujer musulmana que increpó a apoderados de su partido iba cubierta de un niqab, es decir; un velo que cubre la totalidad de la cara excepto por una abertura a la altura de los ojos. Una circunstancia permitida por la misma Junta Electoral que silenció a la marea verde dejándola fuera del debate televisado durante las pasadas elecciones generales. ¿Por qué ahora iba a ser diferente y defender a los representantes de la #EspañaViva?

Fiesta de moros y cristianos en jornada electoral

La jornada electoral en la Ciudad autónoma ha dejado varios incidentes con la formación de Abascal en los colegios electorales, entre ellos, en el Ramón y Cajal, Polifuncional y el Reina Sofía. Tan graves han sido los encontronazos, que hasta la Policía ha tenido que acompañar a los candidatos de VOX a la salida de los mismos.

Fue en el Ramón y Cajal donde el partido de la marea verde ha impugnado una mesa electoral ante la imposibilidad de identificar a su presidenta por ir cubierta con un velo. En este sentido, Carlos Verdejo, número dos del partido de Abascal en Ceuta, ha señalado para Ceutaactualidad que “con nuestra mera presencia ha provocado que muchos votantes nos insultaran, nos soltaran improperios”, e incluso, “una presidenta de mesa ataviada con una especie de burka, ha pedido a la policía que desalojara el aula, y, posteriormente, hemos procedido a la impugnación de la mesa porque era imposible identificarla”.

Hordas de independentistas insultan a un menor en Sabadell por llevar la bandera de España

Abascal, el más macho

El líder de la formación no ha tardado en defender a los suyos en tan abandonado bastión español por una España socialista que aun confía en la convivencia de culturas tan contrapuestas. Santiago Abascal ha contestado en su red social: “con burka o como lo llamen. (Encapuchada decimos aquí). Presidiendo una mesa electoral e increpando a los apoderados de VOX. Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa”. Las respuestas de los progres que tanto atacan en estos medios y luego esconden la mano, no han tardado en aparecer, publicando fotos de monjas en mesas electorales bajo el título de “indignante”.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre estas monjas y aquella señora del velo: las monjas sí han acudido a ejercer su deber democrático de colaborar en la mesa electoral con las caras completamente descubiertas. La musulmana de Ceuta pudo ser tanto la que fue llamada por la Junta Electoral como cualquier otra. ¡Que no lloren como niños lo que no supieron defender como hombres! Son nuestras costumbres democráticas y sí, deben respetarlas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.