Podemos la lía en el Congreso y exige la libertad de todos los inmigrantes del CIE

cie-podemos-congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido llamado al orden por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de que los diputados de Unidos Podemos reventasen el pleno con una protesta por los centros de internamiento de extranjeros (CIE's).

Casi al inicio de la sesión en el Congreso, decenas de diputados de Unidos Podemos se han puesto en pie con los pasquines en color morado con las letras D y H (Derechos Humanos) y han gritado: "Ningún ser humano es ilegal".

La reacción inmediata de Pastor ha sido exigir a los diputados de la formación que cumpliesen el Reglamento del Congreso y suspendiesen la protesta. Lejos de acatarlo, los diputados han bajado de su bancada y se han dirigido a la del PP para dejar los pasquines en los asientos, en especial en el del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

"No dejen que una foto valga más que una palabra", les ha emplazado Pastor. Puestos en pie, diputados del PP y Ciudadanos han aplaudido la respuesta de la presidenta de la Cámara.

Desoyendo estas advertencias y la normativa, los diputados de Unidos Podemos han seguido con su puesta en escena, profiriendo gritos hacia el resto de las bancadas, especialmente las del PP. "Los derechos humanos, los derechos humanos", ha repetido la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero.

Entre los avisos de Pastor, Pablo Iglesias, puesto en pie, ha intentado sin éxito tomar la palabra, hablando con el micrófono cerrado y entre los gritos de sus compañeros. Al comprobar que no se le concedía el turno de palabra, ha protestado con gesto airado desde su escaño, y ha seguido tratando de interrumpir a la presidenta de la Cámara.

Pastor se ha remitido a la aplicación de artículo 103.3 del Reglamento que permite censurar las "interrupciones" o cualquier otra forma de alterar el orden de las sesiones.

"Recuerdo a todos y a cada una de sus señorías la obligación de conocer primero el Reglamento y luego la obligación de la Presidencia de aplicarlo", ha remarcado la presidenta.

En la protesta no ha participado el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha entrado al hemiciclo cuando el incidente ya había terminado. En ese momento, Errejón participaba en una entrevista radiofónica.

Motín de 60 argelinos en el CIE de Madrid: Podemos, a favor de los inmigrantes

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.