mujeres musulmanas ayudas alquiler

La comunidad musulmana también quiere una casilla como la de la Iglesia católica. El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha trasladado esta petición a la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ana Gallego, durante una reunión mantenida esta semana, según ha informado la CIE en un comunicado.

Una web islámica explica a los musulmanes como vivir de las ayudas sociales en España

En España, los contribuyentes pueden optar en su declaración por destinar un porcentaje de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia católica y a otros fines de interés social. En el caso de elegir la casilla religiosa, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia católica el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido.

La Comisión Islámica denunciará a todos los que no implanten el Islam en los colegios

La comunidad musulmana en España también quiere que sus fieles, así como cualquier ciudadano, tengan la oportunidad de financiar el Islam a través de su declaración de la Renta. En concreto, la población musulmana en España roza los dos millones (1.993.675), según el el Estudio Demográfico de la Población Musulmana 2019. En lo que concierne a esta propuesta, el presidente de la CIE ha planteado desarrollar el artículo 11 del Acuerdo de Cooperación firmado entre el Estado y esta institución en 1992, para incluir un sistema que les ayude a financiarse, como una casilla en la Declaración de la Renta similar a la de la Iglesia Católica.

Tatary ha señalado que la financiación que reciben actualmente a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia es "insuficiente" para llevar a cabo sus proyectos.El presidente de la CIE ha pedido, asimismo, una reunión con la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial para pedirle que introduzca la enseñanza religiosa islámica en la etapa secundaria.

¡Aprobado! Los niños españoles tendrán clase de Religión Islámica


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.