Marruecos 'trolea' a Sánchez: firmado el Sahara, publica un mapa con Ceuta y Melilla

El mapa de Marruecos reflejado en la página web de la embajada del reino alauita en España incluye a Ceuta y a Melilla. También el Sahara. En la representación geográfica del país de su portal de internet el organismo divide en dos colores su territorio de los del resto de países limítrofes. Aplica la misma tonalidad (un amarillo suave) a Mauritania, Argelia y España, incluida las Islas Canarias, pero no a las dos ciudades autónomas.

La web también alude a España en la cronología histórica de Marruecos, que destaca la llegada de los árabes en el año 681, la independencia en 1955, la «liberación» de la ciudad de Sidi Ifni en 1969 y, especialmente, el «lanzamiento» de la Marcha Verde el 6 de noviembre de 1975, cuando «350.000 voluntarios marroquíes, respondiendo al llamamiento de su majestad el rey, cruzan la «frontera artificial que separa Marruecos de su Sahara».

Respecto al Sahara, la embajada destaca en su web que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos «aprecia altamente las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España sobre la cuestión del Sahara marroquí, contenidos en el mensaje dirigido a su majestad el rey Mohammed VI por el presidente del Gobierno español, S.E. Pedro Sánchez».

mapa marruecos

España, de rodillas: Pedro Sánchez cede el Sáhara a Marruecos

«Los términos de este mensaje permiten prever una hoja de ruta clara y ambiciosa con el fin de inscribir durablemente la asociación bilateral en el marco de los nuevos parámetros y bases destacados en el discurso real del 20 de agosto», añade el texto del Ministerio.

La cuenta oficial Diplomacia del Gobierno marroquí anuncia asimismo una próxima visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, al país y adelanta que será programada posteriormente una visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para rendir honores al reino de Marruecos.

Argelia cortará el suministro de gas a España tras la cesión a Marruecos del Sáhara

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.