ceuta inmigrantes

Mientras los 15 inmigrantes del Open Arms entraban en el puerto gaditano de San Roque a borde del buque Audaz de la Armada española Audaz de la Armada española, 153 subsaharianos protagonizaban el enésimo asalto masivo a la valla de Ceuta. Según explica el periódico local La Voz de Ceuta, la entrada se produjo a las 06:45 de la mañana, momento en el que los inmigrantes saltaban en manada y a la carrera tras superar todos los controles del lado marroquí.

Nada más cruzar la frontera, los subsaharianos corrieron hasta el CETI del Jaral, al grito de “España España”, mientras algunos suplicaban para que la Guardia Civil les permitiera el paso. Varios miembros de la Benemérita tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. Se calcula que al menos cinco agentes fueron atendidos por las heridas.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que 11 funcionarios de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica "por heridas leves", mientras que los inmigrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes. Hasta el momento, no se tiene constancia de si hay algún migrante herido entre los que han conseguido entrar.

La AECG denuncia falta de personal y material antidisturbios

La Asociación Española de la Guardia Civil (AECG) ha denunciado la falta de personal y material antidisturbios para poder disuadir a los migrantes que crucen las fronteras con Marruecos y han responsabilizado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de lo sucedido en Ceuta.

200 negros africanos se cuelan en Ceuta agrediendo a la Guardia Civil con armas, cal viva y bolas de mierda

"Entran con total impunidad porque saben que al otro lado de la valla van a encontrar a un puñado de guardias civiles sin ningún tipo de material antidisturbios que poco podían hacer frente a la marabunta que se les venía encima", ha explicado la AECG a través de un comunicado recogido por Europa Press en el que han resaltado que llevan "años" reclamando más dotación personal de los agentes.

Medio centenar de 'lisensiados' saltan la valla de Melilla para culturizarnos

En la zona se desplegaron unidades de la Compañía y de los GRS de la Guardia Civil, y acudió la Cruz Roja para atender a los inmigrantes que sortearon las concertinas y asaltaron un puesto de la policía.

Este asalto se produce un día después de que en el Congreso de los Diputados se celebrara una sesión extraordinaria en la que la viceministra, Carmen Clavo dio explicaciones sobre la gestión del Open Arms y aprovechó para sacar pecho de la política migratoria de su partido. En este sentido, aseguró que la colaboración con Marruecos es uno de los motivos del descenso de llegadas ilegales a nuestro país. Asimismo, se produce en medio del anuncio del ministro de interior Fernando Grande de Marlaska de retirar las concertinas antes de 2020 para que los inmigrantes no se hagan daño al saltar.

El Gobierno de Pedro Sánchez anuncia que quitará las cuchillas de la valla de Ceuta y Melilla


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.