El ISIS reivindica el atentado de Londres

londres-islam

Era cuestión de tiempo. El Estado Islámico ha reivindicado públicamente el atentado de Londres. Por si (todavía) quedaba alguna duda.

El terrorismo ataca Londres: atentado en Westminster

La organización terrorista lo ha anunciado en un escueto mensaje difundido a través de su agencia de noticias, la árabe Al Amaq, tal y como sucedió en los ataques de Niza y Berlín.

Según la nota de Al Amaq, el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente y descarta la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak. Es, además, la misma terminología empleada por la agencia de noticias en los ataques contra un mercadillo navideño en Berlín el pasado diciembre y Niza en el mes de julio. En ambos casos, el IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) trató de apropiarse de la tragedia a través de un escueto comunicado divulgado un día después por Al Amaq

La 'premier' británica Theresa May ha confirmado este jueves que el autor era de nacionalidad inglesa, de unos 40 años y conocido por los servicios secretos y "había sido investigado en el pasado por el MI5 [servicios de inteligencia]", por vínculos con grupos yihadistas, tildándolo de "figura periférica" y asumiendo que actuó por motivaciones ideológicas islamistas.

El Islam amenaza a Europa con una imagen del Big Ben en llamas

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.