España | Ceuta y Melilla

Detienen a 10 inmigrantes por arrojar cal viva a la Guardia Civil y les ponen abogado y traductor

inmigrantes negros ceuta

La Guardia Civil ha detenido en el Ceti de Ceuta a 10 subsaharianos acusados de atentado a agentes de la autoridad, daños y organización criminal. Estos inmigrantes forman parte de un grupo que saltó la valla el pasado 26 de julio y que arrojó cal viva, ácido o heces contra los agentes. La agresión dejó 22 guardias civiles heridos.

El Instituto Armado abrió desde ese momento una investigación para localizar a los cabecillas de este salto violento a la valla. Un mes después y con todas las órdenes judiciales competentes se ha arrestado a 10 de los participantes, entre ellos el líder del grupo. Éste se ha enfrentado a la Benemérita y ha agredido a un agente, provocándole una brecha, según informa el Faro de Ceuta

Evidentemente, desde el momento en que han sido arrestados y han pasado a disposición judicial, el Estado les asigna un abogado de oficio, totalmente gratuito, y en su caso, un traductor. Se lo pagamos todos.

La operación ha comenzado a las 8.00 de la mañana. Los diez detenidos han sido trasladados a los calabozos, en donde permanecerán bajo custodia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial.

El salto del 26 de julio fue uno de los más numerosos que se recuerdan y 600 subsaharianos lograron traspasar la frontera. Su violencia marcó y un antes y un después y ese modus operandi se repitió después en el mes de agosto, cuando otros inmigrantes volvieron a arrojar cal viva e hirieron a siete agentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.