Rebrote descontrolado del coronavirus en Ceuta: 271 personas, en cuarentena

musulmanes coronavirus

Ceuta podría volver a la fase 0 a consecuencia de un «repunte inusual y muy importante» de casos que ha provocado que tenga «peores datos» que Madrid, lo que se ha traducido, según el consejero de Sanidad ceutí, Javier Guerrero (PP), en un «enfado» del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En una rueda de prensa telemática, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí ha mostrado hoy su «gran preocupación» por el hecho de haber sumado ahora 22 casos activos y 271 personas en aislamiento en domicilio por haber estado en contacto.

«A nivel epidemiológico hemos superado a Murcia, Baleares, Melilla e incluso Andalucía y actualmente tenemos una cifra de aislamientos y casos que no ocurre ni en Madrid», ha lamentado el consejero.

El Gobierno de Sánchez felicita el Ramadán a los musulmanes pero ignoró la Navidad para no ofender a nadie

Illa mantuvo ayer una reunión telemática con el consejero ceutí, «y me dijo que si seguíamos así volveríamos a la fase 0, después de que el ministro pusiera a Ceuta como ejemplo en el Congreso y ayer me llamó para preguntarme qué estaba pasando», según ha explicado.

Javier Guerrero ha afirmado que «si no somos responsables nos espera volver para atrás ya que se han detectado 2 positivos y 80 aislados por culpa de una fiesta de cumpleaños y ésto no puede ser porque se pueden hacer reuniones de 15 pero no fiestas».

«El ministro me ha dicho que ni pensáramos ahora mismo en pedir la fase 3, por lo que sólo me planteo asegurar la fase 2 porque el ministro estaba muy enfadado», ha precisado.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

Javier Guerrero ha resaltado que ha visto «mucha relajación» en los barrios de la periferia y ha pedido la mediación de la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan mayor presencia policial en las calles, «por lo que he pedido un esfuerzo policial porque los necesitamos».

En este sentido, ha dicho que «hay que actuar contra las actitudes irresponsables porque he visto muchas terrazas y bares que no están cumpliendo con la normativa y nosotros vamos a empezar a denunciar por atentados contra la salud pública porque hay muchos grupos que no cumplen con las medidas».

Otra de las medidas será «pensarme» la posibilidad de permitir a un familiar visitar las residencias de mayores «porque si lo hace será con medidas súper estrictas teniendo en cuenta la situación actual». «Ceuta necesita de la responsabilidad de todos los ceutíes», ha sentenciado.

Una turba de inmigrantes saltan la valla de Melilla en plena catarsis por el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.