Una manada de menas musulmanes asalta a pedradas una cofradía de Semana Santa
Última actualizaciónDom, 16 Feb 2020 10pm

España | Ceuta y Melilla

Una manada de menas musulmanes asalta a pedradas una cofradía de Semana Santa

ceuta cofradia

La Hermandad de la Amargura de Ceuta, cuyos costaleros estaban ensayando para Semana Santa en el puerto sufrieron este pasado lunes por la noche una emboscada en la que los hermanos fueron apedreados por un grupo de jóvenes inmigrantes, menas musulmanes, entre 40 o 50, que además portaban palos y armas blancas.

Los costaleros tuvieron que huir corriendo rápidamente para refugiarse de la lluvia de piedras viviéndose momentos de pánico entre los miembros de la hermandad hasta que llegaron los agentes policiales.

Infierno en Sevilla: el odio contra los cristianos siembra el caos en 'la Madrugá'

La amenaza de que se acabe con una "tradición"

El fiscal de la Hermandad, Raúl Moya, ha explicado al Faro de Ceuta que ha reclamado una reunión urgente para garantizar la seguridad de los costaleros de la Hermandad de la Amargura.

Moya, que como fiscal de la Cofradía es el encargado de velar, entre otras funciones, por todos los hermanos, ha exigido que se adopten con urgencia “medidas de seguridad”, sea quien sea el competente, reclamando una reunión con la autoridad competente, ya sea la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma o la Autoridad Portuaria al objeto de que se proteja la integridad de los costaleros y que perviva lo que es una tradición.

Los musulmanes se plantean 'demandar' a España ante el Tribunal de Estrasburgo por la Semana Santa

Por otro lado, este representante de la Hermandad ha denunciado que con casos como este se amenaza la “pérdida de una tradición”. Ha alertado de que hechos de este tipo no pueden permitirse, ya que en los ensayos participan jóvenes, hombres y mujeres que no pueden estar expuestos a este tipo de agresiones o situaciones extremas como la vivida esta noche. “Nos tienen que dar seguridad”, ha insistido.

Podemos: 'Exigimos el FIN de las procesiones porque ofenden a nuestros hermanos musulmanes'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.