Ya no se conforman con dejar las fronteras abiertas y dar papeles para todos. El buenismo del Gobierno de la izquierda va todavía un paso más allá: ahora, se proponen directamente, repartir certificados de nacionalidad a dispersión. Cualquiera que llegue a nuestro país, con un poquito de paciencia, será tan español como Cervantes. Con este efecto llamada, en apenas seis meses vamos a tener a toda África metida en España. ¿Si tanto les gustan los inmigrantes... por qué no se los llevan a su casa?
Según publica Okdiario, el PSOE pretende reducir el tiempo general de residencia exigido, diez años, para que los inmigrantes puedan lograr la nacionalidad española.
La propuesta de los socialistas en materia de inmigración apunta a “una reforma del acceso a la nacionalidad por residencia, que aporte una mayor coherencia entre la legislación de extranjería y el acceso a la nacionalidad por natualización”.
Eso implica, según el PSOE, reducción del tiempo exigido de residencia para obtener la nacionalidad, diez años, por considerarlo “excesivo en derecho comparado y exorbitante para determinadas realidades sociales”. “La reforma incluirá, asimismo, un procedimiento objetivado que haga imposible la valoración arbitraria de los requisitos sustantivos”.
#EXCLUSIVA Pedro Sánchez dará papeles a todos los inmigrantes ilegales que viven en España https://t.co/I0WHjgFgaL
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 5 de junio de 2018
En la actualidad, la legislación establece distintos plazos para obtener la nacionalidad española por la vía de la residencia. En el contexto general, se establece como requisito que ésta sea de diez años de manera “continuada e inmediatamente anterior a la petición”.
Existen otros casos en los que ese tiempo se reduce. Por ejemplo, cinco años para quienes tengan la condición de refugiados o dos, para nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Los socialistas quieren además “agilizar” la concesión de papeles por regularización familiar y arraigo a los inmigrantes que llegan a España.
La fórmula pretende “mejorar los procedimientos administrativos que permitan agilizar las concesiones y renovaciones de autorizaciones, especialmente las de arraigo y reagrupación familiar”. Es decir, acortar los plazos para facilitar que los inmigrantes que alcancen las costas españolas se queden en España de manera definitiva.
Los inmigrantes ilegales del #Aquaris podrán cobrar una ayuda de 532 euros al mes #Mediterráneo https://t.co/cYqYtrjQ2c
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 11 de junio de 2018