España | Ceuta y Melilla

Abascal, como Trump: construirá un muro en la frontera de Ceuta y Melilla 'y lo pagará Marruecos'

santi abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, plantea la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos“que quizá debería pagar” el reino alauita, ya que se dedica a enviar “oleadas de inmigrantes clandestinos” hacia España para chantajear y pedir más dinero a la Unión Europea.

La idea de Abascal recuerda poderosamente a la polémica iniciativa que lanzó Donald Trump durante la campaña electoral de los Estados Unidos, cuando afirmó que iba a levantar un muro con la frontera de México para frenar la inmigración ilegal.

El presidente de Vox también cree que el Ejército tendría que vigilar la frontera hasta y recibir “las órdenes necesarias” para defenderla. Al mismo tiempo, insiste en pedir medidas “contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana”, y una legislación que levante un “muro psicológico” ante los inmigrantes: “jamás” podrán regularizar su situación, ni tendrán derecho de arraigo, ayuda social ni tarjeta sanitaria. Es la única manera para que dejen de venir.

Del mismo modo, advierte de que “no nos templará el pulso” a la hora de “expulsar a los inmigrantes ilegales”, algo que, considera, es “una tarea pendiente y conflictiva”. “Por primera vez en España hay un partido que juega con todas sus cartas boca arriba”, sentencia.

Las conversaciones son un primer adelanto y han sido extraídas del ibro de Fernando Sánchez Dragó titulado ‘Santiago Abascal. España vertebrada’, editado por Planeta, y que saldrá a la venta la próxima semana, coincidiendo con las elecciones generales del 28 de abril y el imparable auge de Vox.

[5 razones por las que Santiago Abascal es el puto amo]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.