¡Ya está aquí! Se pone en marcha la Hacienda Catalana

agencia-tributaria

Uno de los pilares principales del "estado independiente" que pretende proclamar la Generalitat de Cataluña este mismo año es la Agencia Tributaria propia, que según sus planes asumirá todas las funciones de la agencia estatal. El gobierno de Carles Puigdemont ya está aumentando la plantilla de este organismo público.

Según publica El Confidencial Digital, El Departamento de Economía de la Generalitat, que dirige el vicepresidente Oriol Junqueras (ERC), ha detallado que el proceso selectivo para incorporar funcionarios al cuerpo técnico de gestores tributarios de la Agencia Tributaria de Cataluña ya ha concluido.

El proceso se abrió para cubrir 40 puestos de trabajo, pero tras las distintas pruebas, la "Hacienda catalana" sólo ha fichado a 33 personas.

La Generalitat anunció a principios de año un plan ambicioso para potenciar su Agencia Tributaria, siempre con vistas a poder asumir la gestión de todos los impuestos que ahora recauda el Estado, si se llega a dar el caso de que proclamen la independencia.

Los gestores tributarios que ya han sido seleccionados y que se incorporarán a lo largo del mes de julio a las distintas oficinas que la Agencia Tributaria de Cataluña tiene repartidas por el territorio catalán. De las 33 plazas, 24 son en Barcelona, cinco en Gerona, tres en Lérida y una en Tarragona.

Esta categoría de gestores tributarios tienen funciones similares a las de un inspector de Hacienda, ya que gestionan expedientes de recaudación ejecutiva y de inspección.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.