Vuelve Pedro Sánchez para 'devolver el PSOE a la militancia'

pedro-sanchez-rie-psoe

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto. Desaparecido de la escena pública desde que presentó su dimisión y ausente hoy en el Comité Federal del partido, ha reaparecido apenas dos horas después de aprobarse la abstención que hará Presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

Lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter, con un mensaje enigmático que deja abierta la puerta a su posible regreso y en el que ha abogado sin ambages por devolver el partido a la militancia para recuperar "un PSOE autónomo, alejado del PP".

"Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza", es el texto literal que ha compartido en la red social.

Es el primer tuit que el todavía diputado socialista publica desde el pasado 20 de octubre, cuando escribió para recordar los 5 años del final de la violencia de ETA.

Desde que anunciara su renuncia como secretario general de los socialistas el pasado 1 de octubre, Sánchez sólo se ha pronunciado a través de Twitter. Desde su cuenta subrayó su orgullo por militar en el PSOE, se comprometió a conservar su escaño de diputado y apuntó a los militantes como "la voz de este partido".

"Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante", dijo dos días después de su dimisión. Lo recordó de nuevo cuando Miquel Iceta fue reelegido como primer secretario del PSC tras ganar las primarias a Núria Parlon en Cataluña, en un "ejemplar ejercicio democrático". "Hoy y siempre defenderemos el voto de los militantes", tuiteó.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.