Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

España | Cataluña

El TSJC autoriza la manifestación de VOX en Cataluña

vox cat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) autoriza las manifestaciones de VOX en las cuatro provincias de Cataluña. Las marchas en coche convocadas en las capitales de provincia de toda España para protestar contra la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus partirá a las 12 horas desde Barcelona: arrancará en la plaza Francesc Macià y terminará frente a la Delegación del Gobierno, en el cruce entre calle Mallorca y Roger de Llúria. El TSJC también ha levantado el veto en Tarragona, Lérida y Gerona.

El partido de Santiago Abascal ha convocado para el sábado 23 de mayo caravanas por la libertad en las capitales de provincia de toda España. Es la primera movilización autorizada durante el Estado de alarma, pese a que ya se están registrando en las últimas semanas multitud de protestas -caceloradas- contra el Gobierno a lo largo del país. Cada vez van ganando mayor concurrencia y se están extendiendo por toda la geografía española, en una tensión social que crece cada día.

Autorizada la manifestación de VOX en toda España menos en Cataluña

Inicialmente, la Delegación del Gobierno en Cataluña prohibió la manifestación en la autonomía alegando motivos sanitarios. Ante esta decisión, Vox presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que remitió la causa al Tribunal Supremo, que ha declarado competente al TSJC, que autorizó finalmente la movilización, declarando "nula de pleno derecho" la resolución, ya que reconoce que su veto sería "contrario al derecho fundamental de resolución y manifestación".

vox caravana 23m

En Cataluña, hasta esta semana, apenas había habido agitación en las calles. De hecho, el primer amago de protesta se registró hace ahora justo una semana, donde en la Plaza Artós de Barcelona se produjo una concentración con una afluencia testimonial. Sin embargo, a partir de esa jornada, las movilizaciones han ido ganando progresivamente intensidad: el miércoles salió más de un centenar de personas con banderas de España a protestar en Barcelona -entre el paseo de la Bonanova y la calle Ganduxer-. Como respuesta, un grupo de extrema izquierda independentista se concentró en el mismo lugar para intentar reventar la movilización, produciéndose momentos de tensión e incidentes que acabaron con varios 'antifascistas' detenidos.

¡Sí! La Justicia autoriza las manifestaciones de VOX en toda España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.