
♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad condal denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio el acto que VOX ha celebrado este 6 de diciembre en la capital catalana. Al finalizar el evento, con motivo del aniversario de la Consitución española, y que se ha llevado a cabo entre fuertes medidas de seguridad, un grupo de jóvenes con estética ultra, ha coreado y ondeado banderas neonazis y preconstitucionales.

Ada Colau, en un mensaje en las redes sociales, explica que "una cosa es la libertad de expresión" y otra "la exaltación del fascismo y el nazismo", por lo que su Ayuntamiento, "una vez más", llevará los hechos ante la Fiscalía con el dinero de todos.
Una cosa és la llibertat d'expressió. Una altra l'exaltació del Feixisme i el Nazisme. Una vegada més portarem aquests fets davant la Fiscalia de Delictes d'Odi: https://t.co/pafUTHRU81
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) December 6, 2020
El concejal barcelonés Marc Serrano, por su parte, ha pedido también en las redes sociales que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ordene a los Mossos que identifiquen a los autores de esos hechos.
🔴 L'acte de Vox a Sant Jaume acaba amb càntics franquistes i banderes neonazis.
— Marc Serra Solé (@MarcSerraSole) December 6, 2020
L'exaltació del nazisme és un delicte. Confiem q @miquel_samper ordeni a Mossos q identiqui als seus autors. Mentrestant, ja preparem nova denúncia a Fiscalia Delictes d'Odi.pic.twitter.com/3hVf5dK5fX
VOX se desmarca de los nazis
El acto de VOX se ha celebrado con la participación del presidente del partido, Santiago Abascal, en la céntrica plaza de Sant Jaume de la ciudad, delimitada por los edificios de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, fuertemente custodiada por los Mossos d'Esquadra ante la celebración, en las inmediaciones, de una concentración independentista de la CUP. Los ultras de extrema izquierda han intentado boicotear el mitin.
VOX ha celebrado el 42 aniversario de la Constitución en el corazón del separatismo, en un evento en el que han intervenido, además de Abascal, el presidente de la formación en Barcelona, Juan Garriga, y su líder en Cataluña y candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, y que ha congregado alrededor de 300 personas.

🔴 @Santi_ABASCAL en Barcelona:
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 6, 2020
"El mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista apoyado en el comunismo totalitario, en el separatismo golpista y en la ETA".
📢 #GobiernoContraLaConstitución
⬇⬇⬇ pic.twitter.com/8hByS9JBFs
En sus redes sociales, la formación se ha desvinculado completamente de los ultras, y ha acusado a las propias instituciones del Estado de infiltrarlos entre el público para intentar desacreditar públicamente la imagen del partido español.
⚠ Esta chusma del Partido Nacional-Socialista Obrero Español ha asegurado que tenía autorización para estar en la Plaza de Sant Jaume al mismo tiempo que VOX.
¿Quién les ha autorizado?
Seguramente les envía el Gobierno socialcomunista con quien comparten siglas. pic.twitter.com/7udLhr3XY7— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 6, 2020
Colau PROHÍBE a Vox celebrar su acto en el Palau Sant Jordi