
Un hombre de origen pakistaní ha matado a una persona y ha herido a otras tres (de las que una está grave) con un arma de fuego en la Rambla Principal del municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú.

El ataque ha tenido lugar en el bar 'El Sindicat del Vi' y los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona y montado un dispositivo especial para detener al asesino.
La Sexta inicia una campaña para que España acoja a 17.387 refugiados https://t.co/rdphQFPFHd #Islam #Refugiados pic.twitter.com/L1ztDumbUZ
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 6 de junio de 2017
El tiroteo ha ocurrido poco antes de las 14:00 horas por causas que todavía se desconocen.
El fallecido, de 30 años de edad y origen húngaro, trabajaba como camarero en el local, mientras que la mujer herida, de 39 años y también húngara, es la dueña del establecimiento desde hace cinco años, según han detallado varios testigos y responsables de comercios de la zona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado dos helicópteros y tres ambulancias al lugar para evaluar el estado del resto de las personas que se encontraban en la zona en el momento del tiroteo.
La policía catalana ha montado un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, para tratar de localizar y detener al agresor. Los Mossos d'Esquadra, que tratan de determinar el móvil del ataque, han querido tranquilizar a la población y descartar "un ataque terrorista". Por si quedaban dudas.
#EXCLUSIVA Los yihadistas detenidos viven en España de las ayudas sociales https://t.co/xDvPMsJoKF pic.twitter.com/Q4O1mIz1fd
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 28 de junio de 2017