España | Cataluña

Un inmigrante drogado roba un camión de butano y siembra el pánico en Barcelona

camion-butano

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tiros al conductor de un camión de bombonas de butano robado que circulaba a gran velocidad e intentaba entrar contra dirección en la Ronda del Litoral. Según fuentes de la investigación, el detenido sería Joakim Robin Berggren, un ciudadano sueco de origen pakistaní, nacido en el año 1984 y que podría haber actuado bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

El vehículo había sido robado a la altura de Drassanes, y posteriormente se ha iniciado una huida a gran velocidad durante la que se han caído del vehículo varias bombonas de butano. Una transeúnte ha resultado herida por el impacto de una bombona de butano. Durante la persecución han participado Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

Uno de los policías ha utilizado el arma reglamentaria y ha disparado hasta 7 veces contra el camión, logrando así detener su marcha. Nadie ha resultado herido por el uso del arma de fuego. Finalmente el vehículo ha sido detenido por una pareja de la policía de la Generalitat a la altura de la salida 22 de la Ronda del Litoral, por la que el individuo pretendía entrar contra dirección.

El detenido ha sido trasladado al hospital Pere Camps para ser sometido a una revisión médica y psicológica. Por su comportamiento tras la detención del vehículo, algunas fuentes aseguran que podría haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

Mossos y Guardia Urbana han sostenido durante la rueda de prensa conjunta que el conductor no ha intentado en ningún momento de su escapada arrollar a peatones. Sí ha obligado a los conductores que se encontraba a su paso a esquivar al camión para evitar el choque frontal. Los heridos leves registrados son fruto de los impactos con el camión o con las bombonas de gas que se han desprendido del camión debido a la velocidad a la que iba.

La comisaría general de Información de los Mossos d'Esquadra, la responsable de las investigaciones relacionadas con el terrorismo, está valorando el incidente.

Jordi Sintes, investigador en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), ha presenciado la detención del camión desde el edificio en el que trabaja, en Parc de Recerca Biomèdica (calle del Dr. Aiguader). "Hemos escuchado las sirenas, y enseguida, un golpe muy fuerte. Nos hemos girado todos y hemos visto cómo el camión de butano frenaba de golpe en la entrada de la Ronda. Iba en contra dirección. Dos motos de la Guardia Urbana lo seguían. Se han bajado y han apuntado al conductor con sus pistolas. Él ha abierto los brazos y seguidamente han llegado tres Mossos y lo han placado".

"En cuestión de un minuto han aparecido policías desde todas las direcciones. Algunos con metralletas. Y en menos de cinco minutos ya se lo llevaban esposado", concluye.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.