Un Gobierno de traidores: inyecta 1.459 millones de euros públicos a Cataluña

pedro sanchez quim torra lamoncloa

La enésima traición al pueblo español. 

El conseller de Economía del Govern de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que el Estado pagará a la Generalitat en los próximos cuatro años un total de 1.459 millones de euros para (supuestamente) inversiones e infraestructuras (759 millones) y para financiar los Mossos d'Esquadra (700 millones).

De la primera cantidad, Hacienda se compromete a incluir ya 200 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

La Generalitat ha vuelto a constatar y a hacer pública la discrepancia del Govern con el Ejecutivo central en todo lo que respecta al derecho de autodeterminación.

Además, el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la autorización a la Generalitat para que pueda refinanciar deuda a corto plazo y convertirla en deuda a largo plazo por importe de 2.763 millones de euros.

Los acuerdos se han alcanzado en la Comisión Mixta sobre asuntos económicos entre las dos administraciones. Aragonès ha subrayado en rueda de prensa posterior que estos acuerdos no eliminan al reclamación de cuestiones de "fondo" de la Generalitat, como la celebración de un referéndum de independencia. "Son dos vías que avanzan en paralelo pero una no sustituye a al otra", ha dicho.

Y mientras, el Gobierno continúa de rodillas, financiando a su propio enemigo con el dinero de todos los españoles.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.