Un diputado 'indepe' afirma que España 'quería fusilar a los presos políticos' pero la UE lo impidió

 antorchas diada

Como le gusta el victimismo al independentismo catalán. Es su razón de ser. No se entendería el nacionalismo en Cataluña sin la leyenda negra de la opresión española.

El diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, ha afirmado ahora que si España no formara parte de la Unión Europea los poderes del Estado "tendrían la tentación de fusilar también" a los miembros del anterior Govern de Carles Puigdemont "como ocurrió con Companys", pero que no pueden hacerlo y por eso están en prisión.

"La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys. Tanto Casado, como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido", ha asegurado ante la prensa después de realizar una ofrenda en la tumba del expresidente catalán Lluís Companys en el cementerio de Montjuïc.

Como cada 15 de octubre, independentistas han acudido al lugar donde fue fusilado Lluís Companys para rendirle un homenaje. En esta ocasión, en el acto han participado miembros de ERC y del PDeCAT que han resalto la figura del que consideran "el único presidente europeo elegido democráticamente que fue fusilado por el fascismo".

Con antorchas y flores, decenas de personas se han reunido durante la madrugada en la fosa de Santa Eulalia, donde murió Companys hace 78 años.

La mujer del exconseller Quim Forn, en prisión, Laura Masvidal, ha asegurado que "los responsables de la represión que vivimos ahora son los herederos de los asesinos de Companys". Y de Franco, la culpa siempre es de Franco.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.